Foxconn acelera reemplazo de trabajadores por robots

Un millón de robots espera instalar la compañía en sus cadenas de montaje para así lograr una mayor automatización. El CEO de la fábrica taiwanesa, Terry Gou, destacó el objetivo de obtener productos más sofisticados gracias a la introducción de robots.

Foxconn ya cuenta con 10,000 robots en sus procesos de montaje, cifra que aumentará a 300,000 el próximo año. En búsqueda de que la fábrica adopte procesos de producción más automatizados, el CEO Terry Gou, acaba de anunciar la intención de la compañía de instalar un millón de robots a través de las líneas de montaje.

El consejero delegado de la compañía expresó, en junio de este año, su interés de que las primeras plantas se encuentren totalmente automatizadas en los próximos cinco años. Además, señaló el objetivo de eliminar las tareas monótonas y repetitivas, al reemplazar a los trabajadores por robots, según informó ABC.es

Aunque la apuesta por una mayor automatización requerirá una considerable inversión de capital, Gou aseguró que el uso de robots permitirá obtener productos más sofisticados. Asimismo, estos aparatos podrán efectuar tareas más peligrosas.

Después de instalar nuevos brazos robóticos, un pequeño grupo de trabajadores fue trasladado a varios puestos de trabajo dentro de la compañía, contó a The Wall Street Journal uno de los empleados, quien anteriormente trabajaba en el proceso de ensamblaje de Foxconn. Sin duda, la decisión de uno de los fabricantes más grandes de Apple también generará un impacto en la economía, al ser una importante fuente de empleo.

De acuerdo al portal The Verge, esta automatización está relacionada con el plan de la compañía de la manzana de trasladar parte de su producción a Estados Unidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO