Fundadores de Google plantean una semana laboral más corta

Larry Page y Sergey Brin coincidieron en que las máquinas deberían ocupar un rol más predominante en la sociedad, como en la industria automotriz, y reemplazar a la fuerza laboral.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Los fundadores del gigante de internet Google, Larry Page y Sergey Brin, dijeron hace poco que la sociedad no necesita realmente que todos trabajen a tiempo completo.

“A mucha gente le gusta trabajar, pero también les gustaría tener más tiempo para estar con su familia o explorar sus propios intereses. Entonces, tenemos que encontrar una solución equilibrada y coordinada para reducir la semana laboral”, sostuvo Page.

Ambos fundadores de Google fueron entrevistados por el empresario tecnológico Vinod Khosla, y durante casi una hora respondieron consultas sobre la actualidad y el futuro de la empresa, además de relatar anécdotas sobre sus inicios.

“Creo totalmente que deberíamos estar viviendo en una época de abundancia”, consideró Page en referencia a que robots y máquinas deberían satisfacer las necesidades básicas con relativa facilidad.

“Muchas de las cosas que las personas han hecho en el último siglo fueron reemplazadas por máquinas, y eso seguirá sucediendo”, agregó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Télam.

Page se desempeña actualmente como CEO de Google, mientras que Sergey Brin dedica su tiempo a Google X, un área que trabaja de manera reservada en desarrollos tecnológicos de vanguardia.

Unos de esos proyectos es el prototipo del auto que se maneja solo, que no posee volante, no requiere la intervención humana y viaja de manera automática, utilizando sensores.

“Gran parte de la tierra en la mayoría de las ciudad, cerca del 30 al 50 por ciento, es para estacionamiento, un enorme desperdicio”, dijo Brin, y señaló que su prototipo puede solucionar ese “inconveniente”.

“Con los coches de auto-conducción no se necesita mucho el estacionamiento porque no es necesario un coche por persona. Ellos sólo vienen cuando usted lo necesita. Y se puede hacer mucho más eficiente el uso de las rutas”, aseguró.

Estos autos, afirmó, “pueden ir a alta velocidad, tal vez mucho más rápido que nuestras velocidades en ruta. Fundamentalmente, se podría hacer un uso más eficiente del espacio y, por lo tanto, del tiempo de la gente. Así que creo que esto puede ser realmente transformador”.

Consultado por la diversidad de mercados y productos en los que su empresa hace pie -desde desarrollos para la industria satelital hasta dispositivos para la salud-, Page expresó que era un tema que solía debatir con Steve Jobs, el fallecido fundador de Apple.

“Jobs nos decía, ‘ustedes están haciendo demasiadas cosas’. Y tenía razón en algún sentido”, sostuvo.

“En algún momento (los desarrollos) tienen que estar integrados. Un montón de cosas en Internet funcionan así. La experiencia de usuario tiene que tener sentido. Tenés que sentir que estás usando Google, no que estás usando cualquier otra cosa. Entonces, creo que hay un límite en lo que podemos hacer, y tenemos que pensar cuidadosamente acerca de ello”, explicó Page.

Por otro lado, Brin comentó que Khosla, el entrevistador, estuvo a punto de comprarles la empresa cuando “aun no era un motor de búsqueda completo”, junto a un grupo de inversores.

Entonces “sólo teníamos un buscador de títulos de páginas web y luego las organizábamos en un ránking, estaba bastante bien”, explicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO