Los gigantes tecnológicos buscan marcar la pauta con sus ‘smartwatch’

Samsung buscará sorprender a sus seguidores con el nuevo Galaxy Gear en la feria IFA de Berlín, mientras que Apple buscará un espacio privilegiado con el supuesto iWatch, pero Google también tiene sus planes.

<strong> Galaxy Gear. </strong> Esta sería la apariencia del smartwatch de Samsung. Venture Beat filtró las imágenes.
Galaxy Gear. Esta sería la apariencia del smartwatch de Samsung. Venture Beat filtró las imágenes.

Hace unos días, el gigante surcoreano confirmó la presentación del nuevo Galaxy Gear durante la feria IFA de Berlín. En medio de las expectativas que ha despertado la popular firma, se han filtrado imágenes del supuesto dispositivo.

Los pantallazos muestran un gadget con dimensiones poco delicadas y con una pantalla a todo color, lo cual ha sido criticado por diversos usuarios en redes sociales, quienes han manifestado su descontento con el supuesto diseño. Incluso, muchos lo han descrito como un “Samsung Galaxy en miniatura”, algo bastante incómodo como para llevarlo en la muñeca.

Pero eso no es todo. Según las filtraciones, el reloj incorporará tecnología NFC para conectarse con otros dispositivos y también permitirá a los usuarios localizar su reloj cuando esté perdido gracias a la función “Find my watch”.

Los usuarios, adicionalmente, podrán consultar su correo electrónico y recibir notificaciones de redes sociales. El dispositivo lleva una cámara de 4 megapíxeles integrada en la correa y sus propios altavoces cerca de la misma, informó el portal de tecnología The Verge.

No obstante, Samsung no está solo en esta carrera de relojes inteligentes. Desde hace mucho, los rumores sobre el iWatch de Apple no han dejado de circular. Como por si fuera poco, ya se ha mencionado que Jonathan Ive, el responsable del diseño del iPhone y el iPod, estaría a cargo del proyecto de la manzana.

Mientras tanto, Google también ha trazado sus planes. Wimm, un fabricante de relojes inteligentes, fue adquirido en el 2012 por la multinacional californiana. Desde el portal ABC señalan que esta adquisición podría significar el primer paso de la firma en su búsqueda de lanzar su propio smartwarch. El dispositivo sería bautizado como “Nexus”.

De acuerdo a las fuentes consultadas por el citado medio, el gigante de internet prepara una serie de novedades que se irán desvelando a partir del año que viene. ¿Un smartwarch estará en la lista?

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO