Gigantes tecnológicos se unen para trabajar con inteligencia artificial

El propósito de esta unión es mejorar las prácticas del uso de esta tecnología para beneficiar a las personas y la sociedad.

Foto: AFP
Foto: AFP

Microsoft, Amazon, Google, Facebook, IBM y la compañía británica de inteligencia artificial DeepMind (de Google), crearon la organización sin fines de lucro “Asociación en Inteligencia Artificial”, la cual ayudará al público a entender el uso de esta tecnología y sus aplicaciones.

La finalidad de este movimiento es disminuir la preocupación de que la nueva “inteligencia artificial2:http://gestion.pe/noticias-de-inteligencia-artificial-36095?href=nota_tag pueda salirse de control o sea perjudicial para la sociedad.

Incluso Microsoft anunció la instalación de una unidad para democratizar la tecnología, con más de 5,000 científicos e ingenieros de la computación.

Con esta iniciativa, Microsoft espera que su nueva inteligencia artificial y el grupo de investigación aceleren los procesos humanos en asistentes virtuales, aplicaciones, servicios e infraestructuras de computación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO