La tecnología sigue avanzando velozmente y también nuestra forma de interactuar con ella. Buscar, conocer y almacenar es parte del día a día y las tendencias muestran servicios que brinden comodidad para el usuario.
Charlando con el buscador
Según Susana Pabón, gerente de Comunicaciones y Relaciones Pública de Google para Perú y Colombia el buscador ha dejado de ser aquel que simplemente da una respuesta a la búsqueda.
“Hemos pasado de darle a nuestros usuarios un link a conversar con ellos”. Sostiene que el buscador comienza a charlar e interactuar con el usuario.
Esa es una tendencia porque cada vez más personas empezarán a buscar de esta manera y este comportamiento es impulsado por la tecnología móvil
“Antes la búsqueda venía desde las Pc´s, hoy se ve un incremento de las búsquedas desde dispositivos móviles”.
La ejecutiva agrega que en América Latina de cada diez búsquedas, cuatro provienen dispositivos móviles. Explica que Perú tiene un potencial fuerte para incrementar este tipo de servicios.
Ahora el buscador se adelanta a tus preguntas
Según Pabón por ejemplo, el buscador comienza a arrojar información de tu día a día que considera que puedes necesitar.
El comienza a si vas de viaje te está brindando él sabe que si estoy en un país voy a necesitar el tipo de cambio, clima, estacionamientos cercanos, etc.
“Te da respuestas a preguntas que yo no he hecho. El buscador reconoce lo que está pasando a mi alrededor y me da información sobre eso”.
Agrega que es información que se requiere en el momento .
Privacidad
Sostiene que toda la información dependerá de si el usuario apruebe que se busque la información.
Pero los cambios se dieron porque aunque al principio el consumidor era pasivo, poco a poco este evolucionó.