Google anunció la expansión del programa que distribuye versiones más ágiles de noticias en teléfonos inteligentes y otros dispositivos.
El proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP), que pretende convertir a Google en el elemento clave de la distribución de noticias y desafiar a competidores como Facebook y Twitter, se empezó a implementar a principios de este año.
El programa llegó el miércoles a todas las plataformas de Google, incluida su aplicación Google News para Apple y sistemas Android.
“En los pocos meses que pasaron desde que arrancó AMP, miles de editores adoptaron este nuevo formato y publican regularmente versiones AMP de su contenido”, dijo Maricia Scott, directora de Google News, en su post.
Al igual que los “Instant Articles” de Facebook, se supone que el proyecto de Google mejorará la experiencia de los nuevos lectores al permitir bajar más rápidamente páginas a los dispositivos móviles que muchos sitios de noticias.
“Nuestras pruebas han demostrado que los documentos AMP se bajan en promedio cuatro veces más rápido y emplean 10 veces menos datos que sus equivalentes no AMPed”, dijo Scott.
Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)