Google Glass sale a la venta solo por un día en Estados Unidos

El dispositivo de realidad aumentada, que este martes sale a la venta solo durante 24 horas en Estados Unidos, se actualiza a la versión del sistema operativo Android KitKat.

Google ha anunciado una de las más importantes actualizaciones de su dispositivo de realidad aumentada Google Glass, justo en el día en que se ponen a la venta (solo por un día) en territorio estadounidense a US$ 1,500.

Según informa el portal ABC.es, el gigante de internet ha prescindido de la función de videollamadas, ha mejorado la visualización de las imágenes y ha recibido la última versión del sistema operativo Android KitKat.

Además, el gadget, del que se ha hablado en numerosas ocasiones tras anunciarse en 2012, tendrá una duración de la batería superior, una de las principales quejas de los usuarios y un aspecto que reduce su interés.

La incorporación de esta versión de Android, en sustitución de la Ice Cream Sandwich, ofrecerá una mayor facilidad para actualizar el dispositivo en el futuro y permitirá a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones, otro de las características en que más hincapié se está haciendo, ya que en la actualidad el catálogo de servicios es más bien escaso.

Una de las grandes sorpresas de esta actualización ha sido que Google ha decidido prescindir de la función para realizar videollamadas al considerar que “no está a la altura de sus estándares” de calidad deseados, aunque adelantó que se incluirá en el futuro “hasta que la experiencia sea mejor”.

Otro aspecto mejorado es la posibilidad de agrupar las imágenes y vídeos, de tal manera que no hará falta ir de fotografía en fotografía hasta llegar a la que uno desea, al igual que a partir de ahora se podrá enviar imágenes a través de los mensajes y las llamadas “respuestas en fotografía”, con lo que será más fácil compartir este tipo de archivos.

Con todo, una de las razones de ser de Google Glass, los comandos de voz, han dado un gran paso al conservar las órdenes más recientes. Ahora, describe la compañía, están ordenados por fecha reciente y frecuencia, por lo que es más fácil revisar y acceder de forma más rápida a ellas desde el menú táctil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO