Mientras Google dejaba todo listo para la presentación en San Francisco (California, EE.UU.) de la segunda versión de su Nexus 7, la tienda de electrónica Best Buy adelantó esta madrugada algunos datos.
La nueva tableta conservaría el tamaño del anterior modelo, de siete pulgadas, pero mejora su resolución: 1920×1200 píxeles, superior a la iPad mini, a la Kinddle Fire y a la Galaxy Tab 3, todas ellas del rango de las tablets pequeñas (de 7 pulgadas). Además, incorpora una cámara trasera de 5 MP, con la que no contaba la primera versión. La cámara delantera seguirá siendo de 1.2 MP.
La nueva tableta de Google funcionará además con la última versión de su sistema operativo, Android 4.3, que también será llamado Jelly Bean. Es 50 gramos más liviana que la anterior y mide 2 mm menos de espesor que su predecesora.
Se confirmó además que el nuevo aparato funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 8064 a 1.5 GHz, tiene 2 GB de memoria RAM y gráficos Adreno 320.
El gigante de Internet ya habría puesto a disposición de sus clientes la pre compra del nuevo modelo de Nexus 7, ofreciendo tanto la versión de 16 GB como la de 32 GB.
El móvil será lanzado el 30 de julio al mercado estadounidense mientras que en países como España, Alemania, Japón, Corea del Sur y Australia estará disponible “en las próximas semanas”. Los precios en Estados Unidos será: la versiones WiFi de 16GB a US$ 229 y la de 32GB a US$269, mientras que la versión WiFi + 4G de 32GB se vender+a a $349.