Google presentó el prototipo de unos zapatos que hablan

Durante el festival South by Southwest, el gigante de internet presentó su nuevo concepto: ‘Talking Shoe’. La tecnología incorporada en el prototipo permite informar en redes sociales la actividad que realiza el usuario.

El concepto ‘Talking Shoe’ de la compañía con sede en Mountain View debutó durante el festival South by Southwest (SXSW) llevado a cabo en Texas (Estados Unidos). En efecto, Google sorprendió a los asistentes puesto que las expectativas estaban centradas en el proyecto Google Glass.

Como parte del proyecto Art, Copy & Code -el cual busca experimentar con conceptos innovadores- el gigante de internet presentó el prototipo de unos zapatos -de la marca Adidas- capaces de hablar e informar en redes sociales la actividad que realiza el usuario.

El novedoso calzado puede conectarse por medio de Bluetooth a un dispositivo móvil con Android o a una portátil del usuario para así reportar información referente a sus movimientos. Toda la actividad puede transmitirse a Google+, si es que la persona así lo permite.

El sistema posee una placa Arduino y cuenta con implementos de detección de movimientos y algunos sensores como acelerómetro, giroscopio y otros para -de esa manera- emitir mensajes (de voz o de texto) respecto a la forma en que el usuario corre, trota o camina. Un pequeño altavoz circular proporciona una retroalimentación en base al movimiento del usuario.

Cuando la persona se encuentra sentada o en inactividad durante un tiempo prolongado, los novedosos zapatos mencionarán lo siguiente: “Esto es muy aburrido” o “pareces una estatua”. Usualmente el tono usado en estos casos es irónico o sarcástico.

En el Centro de Convenciones de Austin, los asistentes del SXSW han podido visualizar y comprobar cómo el referido calzado monitoriza la actividad del usuario e incluso la manera en que emite comentarios sarcásticos en función del nivel de movimiento.

A pesar de que el nuevo concepto de Google ha dejado boquiabierto a más de un aficionado a la tecnología, la firma ha aclarado -según informó el portal TechCrunch- que dichos zapatos no fueron diseñados como un producto de consumo.

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