San Francisco (Reuters).- Google Inc retiró de su tienda de aplicaciones un juego para teléfonos móviles que simula ataques de Israel en la Franja de Gaza e invita a los usuarios a “lanzar bombas y evitar matar a civiles”, informó ayer un portavoz de la compañía, una decisión tomada tras una fuerte polémica.
“Bomb Gaza”, desarrollado por PlayFTW y que todavía se puede descargar como aplicación en Facebook, simula el conflicto entre Israel y el grupo Hamas, que gobierna el enclave costero.
“Retiramos aplicaciones de Google Play que violan nuestras políticas”, dijo un portavoz de Google. La empresa no especificó la política violada por el juego.
El juego generó duras críticas en la tienda de aplicaciones de Google y en Facebook y había sido descargado unas 1,000 veces desde su lanzamiento, el 29 de julio.
Facebook no respondió de inmediato a los pedidos de comentarios, mientras que no se pudo hallar a ningún representante de PlayFTW.
Israel lanzó una ofensiva contra Gaza el 8 de julio, en respuesta a los lanzamientos de misiles a su territorio por parte de Hamas.
Funcionarios en Gaza dicen que unos 1,834 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto en las operaciones del Ejército israelí, mientras que el Estado hebreo sostiene que ha perdido 64 soldados en combates y a tres civiles producto de los ataques palestinos contra su territorio.