Google+ ya no lo obligará a usar su nombre real

La compañía lamentó los problemas que podría haberle ocasionado dicha política a sus usuarios. El movimiento de hoy es clave pero podría haber llegado bastante tarde.

La política del nombre verdadero, que debutó con el lanzamiento de Google+ hace tres años, fue diseñada para crear una red social que se pareciera a Facebook.

Después de varios años de recibir quejas de que sus políticas ponen a los usuarios en riesgo, Google anunció que ha eliminado la exigencia de que las personas usen sus nombre reales en Google+.

Con la citada política se “excluyó también a un número de usuarios que querían ser parte de la red social, sin necesidad de utilizar sus nombres reales”, reconoció hoy la compañía.

”Sabemos que nuestra política ha sido clara, y ha dado lugar a algunas experiencias difíciles para algunos de nuestros usuarios. Por esto les pedimos disculpas y esperamos que el cambio de hoy constituya un paso para hacer de Google+ el lugar acogedor e inclusivo que queremos que sea”.

En un inicio, de acuerdo al portal The Verge, la política generó críticas entre los defensores de la privacidad y algunos periodistas especializados, quienes argumentaron que dicha determinación amenazó con exponer a las personas que tenían razones válidas para querer usar seudónimos.

La empresa señaló que ha relajado gradualmente las restricciones, lo que les permite a los usuarios de YouTube y otras páginas de la marca escoger cualquier nombre que deseen.

El futuro de Google+ ha sido incierto desde que Vic Gundotra renunciara abruptamente y Sergey Brin se lamentara abiertamente de involucrarse con él en un inicio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO