¿Es el Graph Search de Facebook una amenaza para el gigante Google?

Esta nueva herramienta permite acceder al contenido compartido en la red social, destacó Mark Zuckerberg. Está diseñado para mantener a los mil millones de usuarios de Facebook en el sitio, lo cual podría significar una amenaza para el líder de los buscadores en Internet.

El vasto imperio del motor de búsqueda de Google podría verse fuertemente afectado, luego de que Facebook anunciara una nueva herramienta para sus mil millones de usuarios: Graph Search, según reportó USA Today luego del lanzamiento del producto en California.

Mediante este motor de búsqueda “social”, los usuarios podrán ubicar contenidos específicos entre montones de imágenes, mensajes, lugares y otros contenidos compartidos en Facebook. Así, miles de personas se mantendrán navegando en el sitio.

Con Graph Search, la red social de Mark Zuckerberg “le ha lanzado un tiro directo a Google”, considera Jon Swartz, periodista especializado en tecnología de Sillicon Valley. Los servicios de Foursquare y Yelp también habrían recibido un fuerte impacto con el anuncio.

Si bien no se trata de una buscador web -como sí lo es Google-, la nueva herramienta de Facebook permitirá realizar búsquedas por frases y no por palabras. Debido a esta peculiar característica, el usuario podrá consultar datos complejos como “amigos que viven en California” o “la música que le gusta a mis amigos”.

“Esta es una de las mejores cosas que hemos hecho en un tiempo”, aseguró el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en una multitudinaria rueda de prensa.

En tanto, la versión móvil de Graph Search aún tendrá que esperar un tiempo, indicó Swartz. “En el futuro, queremos llegar a móviles, idiomas distintos al inglés, y a la totalidad de contenido en Facebook”, añadió el fundador de la red social.

LOS DATOS
Aunque en meses anteriores las acciones de Facebook se mantuvieron por encima de los US$ 30, el martes, los inversionistas parecían decepcionados, ya que las acciones se desplomaron un 2.7%, a US$ 30.10.

En el 2012, Facebook recaudó alrededor de US$ 4.2 mil millones en publicidad, lo que corresponde al 84% de sus US$ 5 mil millones en ingresos totales, según
eMarketer.

El referido sitio se llevó a casa alrededor del 18% del mercado de EE.UU., el año pasado, o US$ 339 millones, superando el 17% de Google.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO