¿Híbrido entre smartphone y cámara? Samsung anunció Galaxy S4 Zoom

El nuevo dispositivo de la surcoreana combina la herencia de su buque insignia con funciones fotográficas avanzadas. El modo inteligente ajusta los parámetros de las fotos para conseguir un aspecto profesional.

Samsung ha dado un paso adicional en la expansión de la línea Galaxy S4. La buena acogida del buque insignia de la firma surcoreana le ha dado luz verde para el lanzamiento de otros modelos, desde versiones ‘mini’ hasta móviles ‘todoterreno’.

Así, llega el nuevo Samsung Galaxy S4 Zoom, una suerte de híbrido entre teléfono inteligente y cámara compacta de alta gama. El dispositvo ha sido diseñado para cumplir ambos roles, al incorporar la última tecnología Samsung Galaxy S4 con funciones fotográficas avanzadas.

El terminal cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, al estilo de una cámara compacta, un lente de 24 mm gran angular y un zoom óptico de diez aumentos. El flash de xenón sirve -en tanto- para añadir un poco de luz extra a las imágenes.

Acceder a la cámara es fácil e intuitivo gracias a su disparador, que se encuentra colocado en un lateral. El móvil incorpora características nuevas, la opción Zoom Ring permite enviar una fotografía a la persona con la que se está conversando vía telefónica, en ‘tiempo real’.

Con Foto Suggest, el usuario recibe indicaciones para hallar el ángulo perfecto y así capturar una imagen determinada. Mientras que modo inteligente ajusta los parámetros de las fotos para conseguir un aspecto profesional.

Este equipo, ideal para los amantes de la fotografía, incluye la función_In-Call_ (basta un rápido giro del anillo de zoom para activarla) para quienes deseen capturar y enviar una imagen directamente a través de MMS.

Galaxy S4 Zoom tiene -además- una pantalla HD AMOLED de 4.3 pulgadas, un procesador de doble núcleo que corre a 1.5 GHz y opera con Android Jelly Bean 4.2. Entre otras prestaciones, el móvil cuenta con memoria RAM 1.5 GB y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD.

Posiciones
Para Darren Murph, editor ejecutivo del portal especializado en tecnología engadget.com, “no hay duda de que los teléfonos inteligentes, en general, han comenzado a canibalizar el mercado de las cámaras compactas, y es evidente que Samsung está esperando que los consumidores adopten este tipo de alternativas”.

En tanto, el presidente y director general de IT & División de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, JK Shin, ha expresado su optimismo respecto a las funciones del terminal. “Galaxy S4 Zoom combina la funcionalidad principal de la industria y la conectividad del Galaxy S4 con la experiencia fotográfica de alta calidad que se espera de una cámara compacta. El resultado es realmente lo mejor de ambos mundos”.

No obstante, según Murph, el nuevo integrante de la línea S4 no tendrá un éxito contundente en términos de ventas. “Sospecho que Samsung va a vender muy pocos de ellos, es un dispositivo de nicho por excelencia”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO