Huawei y Leica crean nuevo centro de investigación y desarrollo

En el Max Berek Innovation Lab se desarrollarán tecnologías en sistemas ópticos, imágenes por computadora y realidad virtual y aumentada.

Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera AG y Ren Zhengfei, fundador de Huawei.
Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera AG y Ren Zhengfei, fundador de Huawei.

Huawei y Leica Camera AG anunciaron la creación conjunta de un centro de investigación e innovación, el Max Berek Innovation Lab.

El nuevo laboratorio está en el centro global de Leica en Wetzlar, Alemania, el cual será el núcleo de desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías basadas en software con el fin de mejorar la calidad de imagen. La idea es enfocarlo al campo de aplicaciones y dispositivos móviles para fotografía.

También se desarrollará sistemas de imagen computacionales y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR). Dentro de su plan de investigación ambas empresas, Huawei y Leica planean colaborar con universidades alemanas e internacionales y otras instituciones de prestigio.

“Con la creación del Max Berek Innovation Lab, Huawei y Leica expanden el alcance de su exitosa sociedad estratégica, creando cimientos firmes en nuestra colaboración en investigación y desarrollo de tecnologías de punta en el segmento de imágenes,” indicó el doctor Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera AG.

Para Ren Zhengfei, fundador de Huawei, en el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos estará compuesto por imágenes y videos por ello el Max Berek Innovation logrará mejoras continuas para brindar innovaciones más avanzadas en el mercado de smartphones con cámara.

El nombre del centro de investigación y desarrollo ha sido en memoria de Max Berek (1886 – 1949), pionero en el campo de la microscopia y creador de los primeros lentes de Leica, quien además fue el responsable del diseño óptico de más de 20 lentes para la legendaria cámara de 35mm creada y construida por Oskar Barnack.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO