IBM y Twitter anuncian alianza para predecir las tendencias en el mercado internacional

Ambas firmas de tecnología se asociará para utilizar los datos que se recojan de los tuits publicados en todo el mundo con la finalidad de ayudar a dar forma a las decisiones empresariales.

(Reuters).- International Business Machines Corp (IBM) anunció hoy que se asociará con Twitter para utilizar los datos que se recojan de los tuits publicados en todo el mundo para ayudar a dar forma a las decisiones empresariales.

Con esta sociedad, IBM ayudará a las empresas a predecir las tendencias en el mercado y el sentimiento del consumidor sobre productos y marca.

IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de sus servicios analíticos.

Twitter también planea colaborar con IBM para desarrollar soluciones para los sectores bancario, productos de consumo, minoristas y viajes.

“Los datos son un fenómeno de nuestro tiempo”, dijo la presidenta ejecutiva de IBM, Ginni Rometty.

“Twitter ha creado algo extraordinario. Cuando se junta esto con otros tipos de información y se hace uso de las innovaciones del servicio de análisis de datos de IBM, de Watson y la nube, la toma de decisiones empresariales nunca será la misma”, dijo en un evento de la compañía anunciando el lanzamiento.

“Este es un enorme hito para Twitter”, dijo su presidente ejecutivo Dick Costolo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO