INEI: De cada 100 hogares peruanos, 31 tienen al menos una computadora

La cifra representa un avance de 3.9 puntos porcentuales si se compara con el mismo período del 2011, informó el ente estadístico. Lima Metropolitana lidera el ranking: allí 51 de cada 100 hogares cuenta con al menos una computadora.

De cada 100 hogares peruanos, 31 tienen al menos una computadora, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a través del documento técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Precisó que en el trimestre octubre–noviembre-marzo del 2012, un poco más de la cuarta parte de peruanos (30.5%) tiene en sus hogares al menos una computadora.

Esa cifra representa un incremento de 3.9 puntos porcentuales si se compara con el mismo período del 2011, según el informe elaborado por el INEI en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Por zonas de residencia, Lima Metropolitana lidera el porcentaje de hogares con al menos una computadora, con el 50.9%, lo que representó un incremento de 3.9 puntos porcentuales.

En el Resto Urbano, que no incluye a Lima Metropolitana, la cifra se incrementó de 43.8% a 50.9% durante el período de estudio.

Las zonas rurales también registraron un incremento que llegó a 1.2 puntos porcentuales debido a que la cifra pasó de 3.1% a 4.3% entre ambos períodos de comparación.

Igualmente, los resultados de la Enaho muestran que el 95.1% de los hogares que disponen de al menos una computadora la usan para actividades del hogar, lo que incluye tareas académicas, profesionales o de estudio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO