Bitcoins: ¿crecería su valuación en una década?

El emprendedor argentino Wenceslao Cáceres proyecta que la moneda virtual, que hoy se transa en US$ 220, llegará a valer más que eso en unos años. Cree que los teléfonos inteligentes pueden abrir las puertas a la innovación en América Latina.

Wenceslao Cáceres integra ese grupo de emprendedores que confía en el futuro del bitcoin. Por ahora está concentrado en Xapo, la billetera de la moneda virtual que fundó hace unos años atrás.

Esta divisa, que no responde a ningún Banco Central, ha cautivado la atención de personas como Cáceres, quien confía en que la moneda que se transa en US$ 220 llegará a valer US$ 1 millón en unos diez años, según una entrevista que concedió al diario El Mercurio de Chile.

Pese a que ese fenómeno ha sido duramente criticado especialmente en Japón donde la mayor bolsa de la divisa quebró en 2014, el emprendedor argentino alega que “simplemente es una forma de llevar la cuenta de algo porque nunca va a haber más de 21 millones de bitcoins. La cantidad está limitada”.

Cáceres recuerda que el número de personas con bitcoins ha crecido de manera destacable: hace un año solo eran tres millones, hoy ya son 12 millones. Menciona que, además, unas 20 mil compran sus primeras bitcoins por día y la mayor cantidad de esas monedas se concentran en mercados emergentes como América Latina, India, Turquía, etc.

Proyecto
En su deseo de expandir el uso de dicha divisa, el argentino acaba de unirse con la red social Taringa! para pagarles a sus usuarios en bitcoins. “De acá a diez años una gran mayoría de personas que tengan smartphone contarán con un saldo en bitcoins”.

“Me imagino que va a haber más de 10 mil millones de personas en el mundo en ese momento que van a tener un saldo promedio de US$ 10 o más en bitcoins, ya que habrá cosas online que solo se van a poder hacer en ese moneda”.

Innovación en América Latina
El emprendedor argentino además se refirió a las áreas de innovación con más potencial en la región. Manifestó que, en estos momentos, los celulares están liderando la adopción de la tecnología desde la perspectiva del consumidor.

“La mayoría de teléfonos inteligentes están diseñados para quienes viven en países desarrollados, así que si tomas un smartphone y lo miras desde el punto de vista de los ciudadanos de esas naciones, hay muchos servicios y aplicaciones obvias que no existen”.

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