Inseguridad y baja productividad, miedos por los que usuarios corporativos siguen con desktops

Renzo Melzi, TGB Brand Manager de Lenovo, señala que el mercado peruano mantiene un parque importante de equipos estacionarios. Las tablets para ejecutivos y empresarios de pymes son también una oportunidad de negocio que todavía no ha despegado.

Los usuarios de las pymes basan su decisión de compra en el precio, por lo que optan por equipos de entrada o gama media.

En el mercado peruano, los clientes del sector corporativo siguen prefiriendo equipos estacionarios por encima de los móviles por dos motivos: la baja de productividad de sus empleados y la pérdida de información.

“Perú es un países que aún mantiene un parque muy grande de desktops. Diría que es un 60-40 (…) Lenovo tiene muy buena presencia en negocios de Gobierno y ellos apuntan a las desktops porque creen que la productividad del empleado es tenerlo en el sitio de trabajo, las ocho horas, y que, dándole un equipo móvil, el usuario opte por trabajar desde su casa y su productividad se reduzca”, explica Renzo Melzi, TGB Brand Manger de Lenovo.

“Otro motivo por el cual las empresas no optan por las laptops es la seguridad. Aún creen también que el usuario, si sufre algún robo, va a perder información y va a estar vulnerable y gente ajena a la empresa puede acceder a ella”, agrega Melzi.

Así, productos de Lenovo destinados al sector corporativo, como la X1 Carbon o la ThinkPad Yoga, pretenden cubrir las necesidades de estos usuarios, que son distintas al doméstico.

“Un equipo corporativo está destinado a grandes ciclos de uso, de 5 a 7 días de la semana por 8 horas de trabajo, por lo que debe tener ciertas características en sus materias (…) Los equipos corporativos tienen chips de seguridad que te permiten que la información dentro de la red viaje de forma encriptada”, sostiene Melzi.

Además, las ganancias de Lenovo están concentradas en las líneas dirigidas al sector empresarial. Aunque la venta es mucho mayor en equipos de consumo, los corporativos contribuyen más a los ingresos de la compañía.

“Por el lado comercial, si bien son muchas menos cajas, son las que mayor contribución traen a las ganancias de la empresa. El sector de consumo es de muy pequeños márgenes, mientras que los equipos y usuarios del corporativo te dan para aplicar mejores márgenes”, asegura el ejecutivo de Lenovo.

Tablets, otra oportunidad de negocio
Aunque Lenovo afirma tener una posición sólida en la venta de desktops y laptops, el mercado peruano no está siendo constate en su demanda de tabletas corporativas.

“En las tablets, aún no se está mostrando una clara definición del mercado. En otras partes, tienen dos tipos de uso: es un companion o un segundo equipo interconectado con el de la oficina y, por otro lado, tenemos usuarios netamente móviles, en campo”, indica TGB Brand Manager de Lenovo.

La estrategia del compañía china es “sembrar para cosechar”, pues actualmente se están concentrando en difundir los beneficios de estos equipos móviles para que “salga un negocio, lo pueda tomar como un caso de éxito, lo pueda mostrar a los demás clientes y ellos se empiecen a animar”.

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