¿Cuánta es la influencia de Internet sobre los jóvenes peruanos?

Universia y trabajando.com presentaron una encuesta que descubre cuáles son las actividades que más cumplen los jóvenes en Internet.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Internet es una herramienta vital en la vida de al menos un 50% de los jóvenes peruanos, determina una encuesta de Universia, una red de universidades en 23 países de Iberoamérica, y el portal trabajando.com.

También lea: El 37% de jóvenes cree que las redes sociales son el mejor medio para promover sus productos y servicios

En la investigación se observa que más de la mitad del total de encuestados peruanos, tiene una influencia de Internet mayor al 50% en su día a día. Conducta similar se observa en Iberoamérica donde el 51% de encuestados confirma que el Internet tiene más de 50% de injerencia en su vida cotidiana.

El 84% de los jóvenes peruanos reveló que empezó a usar el Internet de manera frecuente a partir de los 14 años de edad y tan solo el 4% lo hizo desde los 7 años. Esta variable también se refleja en los otros países encuestados, donde el 81% acepta haber empezado a usar Internet a los 14 años, el 14% a los 10 años y el 5% a los 7 años.

También lea: Trabajando.com: ¿Qué capacitaciones aprecian más los peruanos en sus trabajos?

Según el sondeo, en Perú, la actividad más recurrente es la búsqueda de información (26%) seguido de la revisión de correo electrónico (25%). En tanto, la mayoría de los jóvenes iberoamericanos usan la web para buscar información sobre un tema específico (23%) y para revisar su correo electrónico (23%). Entre otras actividades realizadas, se encuentra la interacción a través de redes sociales (19%) y la lectura de noticias.

Con 62%, más de la mitad de los jóvenes peruanos considera que Internet es importante en su vida y solamente el 5% niega esta conducta; por otro lado, el 33% señala que es importante pero sólo en algunas ocasiones. Esta variable se repite en todos los países en la que se aplicó la encuesta.

Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú, explicó que los resultados del alto índice de jóvenes que se insertan en el mercado laboral a temprana edad reflejan una realidad social, local y regional. Comentó que “es importante que tanto las empresas como las universidades tomen en consideración estos resultados para dar las facilidades a los estudiantes que trabajan desde las posibilidades de cada una”.

Ernesto Velarde, country manager de trabajando.com Perú comentó que “el porcentaje del uso de la internet en los jóvenes es alto debido a que esta tiene variadas funciones en los ámbitos que ellos manejan. Esto también explicaría el hecho que desde una temprana edad lo utilicen con frecuencia porque, a medida que pasan los años, sus responsabilidades aumentan. De todos modos, este impacto no sólo es en ellos, de igual manera, ocurre en personas de mayor edad con fines laborales.”

El sondeo fue planteado a los visitantes de los portales de trabajando.com y Universia. Fueron encuestados 6,093 jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, España y Portugal.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO