iPhone 7: Largas filas en primer día de ventas

El iPhone 7 empezó a comercializarse el viernes en todo el mundo, empezando por Asia, donde se formaron largas colas antes de la apertura de las tiendas. Aunque muchas personas se quedaron sin poder comprar el nuevo teléfono de Apple.

(Video: AFP)

Este viernes los nuevos iPhone 7 empezaron a venderse en países como Francia, Alemania, Gran Bretaña o Estados Unidos. Como cada vez que Apple lanza un nuevo modelo, la expectativa era grande. Fueron muchos los que hicieron largas filas y algunos tuvieron su recompensa.

El nuevo modelo, con dos versiones (iPhone 7 y iPhone 7 Plus) tiene mejores capacidades en foto y en video, mayor resistencia al agua, mayor capacidad en la batería y, a diferencia de sus predecesores, no tiene la entrada para conectar unos auriculares, una decisión que ha levantado mucho debate desde que se presentó el 7 de septiembre.

[Lea también: Airpods, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple]

Las acciones de Apple subieron un 3,4% el jueves, hasta US$ 115.56, signo de la confianza en el éxito del nuevo modelo, que ya se agotó en las preventas, algo que algunos analistas consideran una estrategia deliberada de la marca.

El precio del iPhone variará en los 25 países donde será puesto a la venta este viernes, pero en Estados Unidos costará US$ 640 (sin incluir impuestos) y en Francia 769 euros.

Antes del lanzamiento de este viernes Apple ya advirtió que los modelos agotados no iban a estar disponibles para los que no los hubieran reservado previamente.

En Singapur, varios vendedores locales dijeron que la escasez era consecuencia de la “elevada demanda”.

Apple, a diferencia de lo que hacía habitualmente, no revelará la cifras de ventas del primer fin de semana.

[Lea también: Sepa cuándo empezará la venta de iPhone 7 en Perú]

En China, un mercado clave para la marca, las colas eran menos largas que en lanzamiento anteriores. En el primer semestre del año, Apple sólo fue cuarto en la clasificación de teléfonos más vendidos frente a la competencia de compañías locales.

Sin embargo la compañía de Cupertino (California) podría beneficiarse a nivel global de los problemas de Samsung, que tuvo que retirar del mercado su último modelo Galaxy Note 7 por el riesgo de explosión de la batería.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO