Kaspersky Lab niega estar involucrada en obtención ilícita de información en EE.UU.

“La compañía reitera su disposición para trabajar junto a las autoridades estadounidenses para resolver cualquier inquietud que tengan acerca de sus productos, así como de sus sistemas”, agregó.

En la víspera, The Wall Street Journal (WSJ) reveló que las autoridades rusas usaron el programa antivirus de la firma Kaspersky para piratear computadoras en todo el mundo y así obtener información secreta de Estados Unidos.

Según fuentes oficiales no identificadas citadas por WSJ, una modificación en ese popular programa antivirus estaba buscando documentos que tenían leyendas como “top secret” y que podrían contener información confidencial del Gobierno estadounidense.

Al respecto, la firma Kaspersky Lab emitió un comunicado en el que enfatiza que no estuvo involucrada y no posee ningún conocimiento acerca de la situación en cuestión.

“La compañía reitera su disposición para trabajar junto a las autoridades estadounidenses para resolver cualquier inquietud que tengan acerca de sus productos, así como de sus sistemas”, agregó.

Asimismo, precisó que como no se ha presentado ninguna evidencia, Kaspersky Lab no puede investigar estas afirmaciones sin base.

“Si hay alguna indicación de que los sistemas de la compañía pudieron haber sido explotados, respetuosamente solicitamos que las partes pertinentes responsablemente le proporcionen información verificable a la empresa”, puntualizó.

Kaspersky Lab consideró “decepcionante” que estas afirmaciones no verificadas continúen afectando la imagen de una compañía que, en sus 20 años de historia, nunca ha ayudado a ningún gobierno en el mundo con sus esfuerzos de ciberespionaje.

“Con respecto a las aseveraciones no verificadas de que esta situación está vinculada a Duqu2, un ciberataque sofisticado del cual Kaspersky Lab no fue el único objetivo, tenemos plena certeza de que hemos identificado y retirado todas las infecciones que pasaron durante el incidente”, señaló.

Asimismo, recordó que Kaspersky Lab reportó el ataque públicamente y la compañía ofreció su asistencia a organizaciones afectadas o interesadas para ayudar a mitigar esta amenaza.

“Contrario a los informes erróneos, las tecnologías de Kaspersky Lab son diseñadas y utilizadas con el único propósito de detectar todo tipo de amenazas, incluyendo malware patrocinado por Estados-Nación, sin importar su origen o propósito. La compañía monitorea más de 100 actores de amenazas avanzadas persistentes y, durante 20 años, Kaspersky Lab se ha enfocado en proteger a las personas y organizaciones de estos cibercrímenes (la ubicación de sus oficinas centrales no modifica esa misión)”, finalizó Kaspersky Lab

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO