Kissenger: Bese a distancia con esta 'cariñosa' app

La aplicación simula besos mediante un curioso sistema de mensajería que reproduce a distancia los movimientos y la presión de los labios. Vea cómo funciona aquí.

Es bien sabido que las distancias pueden acortarse de forma virtual gracias a los servicios de chat, pero aún así, las muestras de afecto se limitan al texto, video y voz.

Además, expresiones como un abrazo o un beso por el momento solo están limitados a los célebres emojis.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Londres planea resolver este inconveniente con Kissenger, el primer sistema móvil para transmitir las sensaciones que genera un beso mediante un accesorio de hardware que se conecta a un smartphone.

El dispositivo registra los movimientos de los labios (posición, presión, duración), envía las instrucciones por Internet y reproduce el mismo movimiento en el receptor que tiene el destinatario del beso.

Según Emma Yann Zhang, una de las creadoras del servicio e investigadora de la Universidad de Londres, Kissenger emplea una serie de sensores de alta precisión que están instalados debajo de un molde que emula ser unos labios artificiales.

Por el momento la aplicación está en una etapa de pruebas, pero sus creadores planean lanzar una versión de la aplicación para teléfonos iPhone.

“Kissenger puede ser utilizado por parejas a distancia, familias e incluso como recurso de marketing. Las celebridades o ídolos pop podrían enviar besos a sus fans de todo el mundo“, dijo Zhang en su blog.

¿Cómo funciona?
Para que la comunicación afectiva se concrete, los dos participantes deben tener el Kissenger y descargar la aplicación.

El teléfono se introduce al artilugio que contiene un área de silicona con sensores de fuerza de alta precisión.

Estos sensores tienen la capacidad de medir la fuerza que ejercen los labios durante el beso.

La razón por la que cerramos los ojos cuando nos besamos
Entonces, el dispositivo envía estos datos a la app del teléfono que a su vez los transmite por Internet en tiempo real al aparato del destinatario del beso.

El Kissinger también cuenta con sensores miniatura que reproducen los datos sobre la fuerza que ejercen los labios de quien envía el beso. Y de esta manera, el Kissinger crea una sensación de beso realista.

TAGS: apps, Kissenger

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO