Lima, Trujillo y Arequipa lideran ahorro de emisiones de CO2, ¿por qué?

En todo el Perú, la comercialización online de los principales artículos de segunda mano habría evitado la emisión de aproximadamente 6,000 toneladas de CO2, el equivalente a eliminar de circulación a casi un millón de vehículos por un día, según estudio de OLX.

Las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa lideran en la preservación y sostenibilidad del medio ambiente gracias a sus mayores transacciones online de productos de segunda mano, según un estudio de OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, OLX, en coordinación con la ONG Fondo Verde, presentó un estudio que determinó que, durante el periodo de marzo 2016 a marzo de 2017, las transacciones online de los 10 productos de segunda mano más comercializados en Lima habrían ahorrado potencialmente más de 3,600 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Esto se debió a la compra y venta de alrededor de 94,000 artículos entre smartphones (iPhone y Galaxy), consolas de video juegos (PlayStation), laptops, televisores, bicicletas, muebles, zapatillas, vestidos y poleras de segundo uso, en esta ciudad.

El segundo lugar lo ocupa Trujillo que, durante un año, compró en OLX Perú casi 10,500 de los artículos antes mencionados, con lo cual habría evitado la emisión de casi 467 mil kilogramos de CO2, algo similar a retirar de circulación más de 81 mil vehículos por un día en esa ciudad.

En tercer lugar, se encuentra Arequipa que en el período analizado adquirió unos 10,400 artículos de segunda mano a través de OLX Perú, con lo cual habría ahorrado cerca de 467 mil kilogramos de CO2, situación similar a que salieran de circulación unos 80 mil vehículos por un día.

“Esos resultados nos indican que Lima, Trujillo y Arequipa son las ciudades que más están contribuyendo a reducir las emisiones de carbono a través de la circulación de bienes”, aseguró el country manager de OLX Perú, Alejandro Osores.

El cuarto lugar lo ocupa Chiclayo que, gracias a la compra de casi 4,500 artículos de segunda mano, habría frenado la emisión de alrededor de 180 mil kilogramos de CO2, equivalente a que más de 31 mil vehículos dejen de circular por un día en esa ciudad

Finalmente, Piura registró en el tiempo analizado aproximadamente 3,400 transacciones de los 10 artículos más populares de la plataforma. Esto habría permitido un ahorro superior a los 82 mil kilogramos de CO2, equivalente a retirar de circulación a casi 25 mil vehículos por un día.

En todo el Perú, la comercialización online de los principales artículos de segunda mano habría evitado la emisión de aproximadamente 6,000 toneladas de CO2, el equivalente a eliminar de circulación a casi un millón de vehículos por un día.

A nivel mundial, alrededor de 11 millones de artículos son intercambiados mensualmente a través de nuestras plataformas, brindándoles una segunda vida y disminuyendo su huella de carbono. Cabe indicar que esa cifra no incluye inmuebles, trabajos ni servicios.

OLX es una plataforma de clasificados online con presencia en 45 países, y la primera app en su categoría en más de 22 mercados. La plataforma conecta a personas para que puedan comprar y vender productos de segunda mano, servicios, autos e inmuebles, de forma fácil y rápida a través de dispositivos móviles o la web.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO