Lo bueno, lo malo y lo feo del iOS 8 de Apple

Ayer, la compañía de la manzana lanzó una nueva versión de su sistema operativo que ha provocado reacciones diversas en los usuarios. Aquí, un recuento de las novedades del iOS 8.

(Foto: abc.es)
(Foto: abc.es)

Desde este miércoles, Apple liberó la nueva versión de sistema operativo iOS 8, que se adelanta al lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La plataforma llega tras varios meses de pruebas y los usuarios ya reportan reacciones encontradas respecto a este nuevo producto.

Lo bueno
El iOS 8 lo puedes descargar de manera gratuita y es compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPod Touch -de quinta generación-, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini e iPad mini Retina. Además, te permite interactuar con otros dispositivos de la misma marca.

Además de contar con un menú más completo para enviar mails, con iOS le puedes decir adiós al autocorrector. En lugar de corregir, el teclado es inteligente y aprende tu estilo, reconoce los errores que usualmente cometes y propone terminar, mas no cambiar, tus mensajes.

En cuanto a mensajería, puedes enviar mensajes de voz con iMessage y mensajear en grupo.

Las notificaciones interactivas –más parecidas a un pequeño widget temporal- también han tenido un buen recibimiento. Además, se puede crear otros widgets como accesos directos que ofrecen información sin la necesidad de entrar en la propia aplicación.

Lo malo
Los nuevos iPhones de Apple tienen sensores para monitorear las actividades físicas y algunos apps actuales, como HealthKit, crean un depósito central de información de ejercicios y salud. Sin embargo, un error en el nuevo iOS 8 ha llevado a Apple a no permitir el uso de este tipo de aplicaciones.

Lo feo
En principio, la interfaz no supone un cambio drástico respecto a la anterior versión, iOS 7. Según los críticos tecnológicos, el iOS, en general, tiene muchas mejoras pero tiene poco de novedoso.

Esta versión todavía no llega a cuajar la ansiada personalización y apertura que se espera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO