Aunque en el evento de la PlayStation 4 de Sony la consola jamás fue presentada, los representantes de la compañía comentaron varios detalles en torno a la sucesora de la PS3.
El nuevo control DualShock 4 cuenta con una pantalla táctil, cámara, barra de luz LED, salida de audio y un botón para compartir la experiencia del usuario en redes sociales. Es decir, el jugador tendrá la posibilidad de enviar un video sobre su última jugada a otra persona e incluso mostrar su desempeño frente a la consola en tiempo real.
De acuerdo al diseñador Mark Cerny, lo que se busca es que el intercambio de videos entre los jugadores sea tan popular como el intercambio de capturas de pantalla.
En tanto, Sony reveló que los usuarios serán capaces de jugar juegos en línea antes de que se termine de descargar el sistema. Esta característica se basa en la tecnología Gaikai, la cual Sony compró el año pasado. Además, el sistema tiene la capacidad de descargar juegos en segundo plano.
La PS4 de 8 gigabytes de capacidad incluye la capacidad de guardar automáticamente los juegos para los usuarios, así ellos no tienen que preocuparse acerca de cómo guardar su progreso (en un juego) cuando se pulsa el botón de pausa.
Asimismo, la firma también apuesta por una nueva consola interconectada con la PS Vita y el teléfono móvil a través de Playstation Network. Según informó el portal ABC.es, PlayStation 4 permitirá, por ejemplo, seguir la partida en la PS Vita cuando el jugador quiera salir de casa.
De otro lado, quizá algo en contra de la PS4 -de 8 gigabytes de capacidad- radica en que la consola no podrá reproducir los juegos del PlayStation 3, al no ser compatibles.
Por su parte, Knack fue el primer juego anunciado para PlayStation 4. Killzone Shadow Fall, Sucker Punch y Driveclub se suman a la lista.
En tanto, los usuarios podrán tener acceso a juegos “en la nube” para que puedan puedan disfrutar algún título. Otra novedad tiene que ver con la posibilidad de que un jugador realice un “stream” en vivo para interactuar con otros.
PlayStation 4 se une así a Facebook y Ustream para que los usuarios conversen sobre aquello que están jugando.
Por último, la compañía no reveló la fecha exacta en que su nueva consola estará disponible en el mercado, tampoco precisó cuál será su precio.