Más de 500 proyectos de investigación se presentaron a concursos de Produce

El financiamiento se obtendrá del fondo Innóvate Perú-Fidecom, a cargo del Fincyt. Todas las regiones del Perú, excepto Huancavelica, enviaron sus iniciativas. Unas 500 empresas y 403 microempresas también participaron.

Un total de 584 fichas de proyecto se registraron en la reciente convocatoria a los concursos que promueve Innóvate Perú-Fidecom, en sus tres categorías principales: Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Asociadas (PIPEA), Proyectos de Innovación Productiva en Empresas Individuales (PIPEI) y Proyectos Menores de Innovación Productiva para Microempresas (PIMEN).

Innóvate Perú-Fidecom es un fondo del Ministerio de la Producción, cuya secretaría técnica está a cargo de los Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT). Los concursos tienen como objetivo promover la investigación y el desarrollo de proyectos de innovación productiva en el sector empresarial.

Los montos otorgados deben orientarse a la elaboración de proyectos en innovación de procesos, productos o servicios, transferencia y difusión tecnológica, entre otros.

Buena acogida
De las 584 fichas inscritas, 299 son de Lima y 285 provienen de las regiones. En los tres concursos, participaron 500 empresas, 44 asociaciones civiles y 38 personas naturales con negocios. Igualmente, 403 son microempresas, 116 pequeñas, 37 medianas y 28 grandes, lo que asegura la participación de las empresas en todos sus tamaños.

De las 153 fichas que postulan a PIPEA, cada proyecto será financiado por un monto máximo de S/. 425 mil, otras 297 aspiran a un PIPEI, que cofinancia proyectos hasta S/. 290 mil y 134 a PIMEN, por el cual se entrega un monto máximo de S/. 150 mil.

De las 25 regiones del país, se registraron fichas de 24 de ellas, siendo Huancavelica la única región que no inscribió ninguna. Las demás regiones, ingresaron como mínimo tres iniciativas en el Sistema en Línea del FINCyT.

Los resultados de las evaluaciones se conocerán en los próximos meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO