Servicio Movistar 4G LTE alcanzó cerca de medio millón de usuarios

Dicha tecnología permite a los usuarios de telefonía móvil disfrutar de una serie de servicios online con la ventaja de la instantaneidad, navegando hasta 10 veces más rápido que en las redes 3G.

El año 2014 se caracterizó por el despliegue de la infraestructura para continuar con la revolución digital en el país, a partir del lanzamiento de la tecnología 4G LTE en el Perú.

Al cierre del 2014, Movistar alcanzó cerca de medio millón de usuarios de esta tecnología, que permite disfrutar de una serie de servicios online con la ventaja de la instantaneidad, navegando hasta 10 veces más rápido que en las redes 3G, revisar videos en alta definición, jugar en tiempo real, realizar video llamadas y manejar sus redes sociales en todos los dispositivos móviles.

En junio de 2013, Movistar ganó la licitación del espectro radioeléctrico en la banda AWS (1700 – 2100MHz) para su servicio 4G LTE; y en octubre de ese año firmó con el Estado el contrato de concesión por 20 años por este espectro.

En tiempo récord, Movistar activó el 2 de enero de 2014 esta moderna tecnología, convirtiéndose en el primer operador en brindar este servicio en el Perú.

En los próximos 5 años está previsto que el tráfico mundial de datos móviles se multiplique por 11, lo que va a requerir de grandes inversiones por parte del sector telecomunicaciones.

Por ello, Movistar ha anunciado una inversión de más de US$400 millones para el despliegue de sus redes 4G LTE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO