McAfee advierte a China sobre riesgos del internet de las cosas

AFP Videos. China corre riesgos importantes de ciberseguridad al ser el país con mayor número de dispositivos conectados a internet, según indicó el experto John McAfee durante su participación en el Congreso Internacional de Seguridad 2016.

(Video: AFP)

John McAfee, creador de uno de los antivirus más usados del mundo, participó el martes en la Conferencia Internacional de Seguridad 2016 en China.

Advirtió sobre los riesgos de ataques informáticos que corre el país asiático al ser el líder en número de dispositivos inteligentes conectados a internet, en la revolución del llamado internet de las cosas.

“Si un hacker puede tener acceso a un refrigerador, que está conectado a la red, y que podría estar conectado a una impresora o al sistema de pedidos de una tienda, entonces de ese dispositivo autorizado (y está autorizado porque está conectado a tu red) entonces el hacker puede tener acceso a cualquier cosa en tu red local”, señaló

El desarrollador dijo que buscaba “alzar una bandera roja de advertencia” y lanzó un llamado no sólo a la precaución de los usuarios, sino a las industrias y al mismo gobierno chino.

El experto aseguró, además, que los riesgos de ciberseguridad que corre Asia son mayores a los que enfrenta América.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO