Las diez mejores aplicaciones para iOS y Android del 2012

Conozca algunas aplicaciones sencillas y prácticas de usar que se encuentran dentro de las diez mejores de este año que termina, según el portal Tech Crunch. Muchas de ellas, suponen practicidad en lugar de algo revolucionario.

Desde herramientas para sincronizar todos sus contactos en redes sociales hasta aplicaciones capaces brindarle las diez noticias más fascinantes del día, el portal Tech Crunch ha elaborado una lista con las diez aplicaciones más resaltantes de este 2012.

1. Google Maps (iPhone, iPod, iPad, Android gratis)
La fiabilidad, claridad y facilidad de uso de Google Maps se ha dado por sentado. Por ello, debe agradecérsele a Apple, que a principios de este mes aprobó una versión completamente nueva de Google Maps para los dispositivos iOS 6. La nueva competencia de Apple, que inevitablemente va a mejorar sus capacidades de mapeo, empujó a Google a desarrollar la mejor aplicación de mapa todavía para cualquier dispositivo.

2. Camera Awesome (iPhone, iPod, iPad gratis)
Camera Awesome es una de las mejores aplicaciones disponible desde mediados del 2012. El desarrollador SmugMug no se durmió en sus laureles. Por ello, Camera Awesome está universalmente disponible en todos los dispositivos iOS y está inspirando a muchos usuarios a tomar fotos con sus iPads.
Superior a la cámara del iPhone preinstalada y a todas las demás aplicaciones fotográficas de terceros, Camera Awesome también se integra con Tumblr. La aplicación está ahora disponible en las redes sociales más importantes.

3. Slices for Twitter. (iPhone, iPod touch US$ 4,99 Android gratis)
Desde leer el comentario en vivo de noticias y eventos deportivos, hasta el intercambio de información sobre el transporte público e incluso para averiguar lo que tus amigos están haciendo este fin de semana, Twitter en 2012 emergió como un recurso principal de noticias en tiempo real e información para los usuarios comunes.
Con millones de feeds a seguir, sin embargo, es un reto para muchos usuarios mantener este vasto flujo de información organizada. Si bien hay muchas aplicaciones de terceros que ayudan a los cibernautas a clasificar, Slices es el mejor para los teléfonos inteligentes en estos momentos.

4. Flipboard (iPhone, iPod touch, iPad, Android gratis)
El líder mundial en noticias socialmente organizada ha tenido un año muy ocupado después de ser nombrado por el portal Tech Crunch como la aplicación favorita del 2011. Aspectos más destacados de 2012 incluyen la llegada de Flipboard en dispositivos Android, YouTube, Google + y la integración, así como una asociación de ensueño con The New York Times.

5. Khan Academy (iPhone, iPod touch, iPad free)
Los dispositivos de pantalla táctil van a revolucionar la educación en los meses y años venideros. A principios de 2012, Salman Khan llevó su biblioteca de más de 3.500 videos educativos a iDevices. Khan Academy es una aplicación que permite a los usuarios navegar fácilmente, a través de tutoriales completos e interesantes sobre temas que van desde la obtención de capital de riesgo para el período barroco en la historia del arte. Khan Academy también permite a los usuarios ver las transcripciones de cada lección, y fácilmente encontrar y profundizar en los pasajes más interesantes.

6. Songza (iPhone, iPod touch, iPad, Android gratis)
Los servicios de transmisión de audios como Pandora, Slacker y Spotify están cambiando la forma en que consumimos música. En lugar de escuchar álbumes o listas de reproducción preprogramados, ahora tenemos acceso a todas las “estaciones” en nuestros ordenadores y dispositivos móviles en torno a artistas y canciones favoritas. Este año, la aplicación Songza añade un elemento humano, es decir, muestra listas de reproducción creadas por los estados de ánimo particulares u horas del día.

7. Viggle (iPhone, iPod touch, Android gratis)
Deje de sentirse culpable por perder todo el día acurrucado en el sofá viendo televisión. Con la aplicación para iPhone, Viggle, puede recibir una compensación de la talla de Amazon.com, Starbucks y Gap simplemente para ver y verificar muchos de sus programas favoritos. Viggle utiliza la tecnología de reconocimiento de audio, similar a lo que se encuentra en aplicaciones como IntoNow y Shazam para hacer gran parte del trabajo para usted. Solamente siéntese y aprecie que está siendo recompensados ​​por hacer absolutamente nada.

8. Brewster Address Book (iPhone, iPod touch gratis)
Mantener un registro de todos sus contactos a través de correo electrónico, números de teléfono y las redes sociales es todo un reto. Brewster es una herramienta de gestión que sincroniza la lista de contactos de su iPhone, pero también de Twitter, Facebook, LinkedIn, Gmail y Foursquare. La aplicación tiene una interfaz sencilla y visualmente impactante que muestra las imágenes y los nombres de sus contactos mientras se desplaza por la pantalla. Brewster determinará automáticamente sus “Favoritos”, basada en la actividad, y permite buscar contactos o crear sus listas propias.

9. Next Draft (iPhone, iPod touch, iPad gratis)
Si bien no hay nada tecnológicamente innovador en esta aplicación y hay cientos de aplicaciones que le permiten filtrar y proteger noticias en torno a sus intereses particulares, Next Draft compila 10 de las más fascinantes noticias del día.

10. Action Movie FX (iPhone, iPod touch, iPad gratis)
Ésta es una aplicación divertida, que permite a los usuarios superponer efectos especiales en los clips de vídeo que graban con sus iDevices. Si bien Acción Movie FX sufría de problemas de estabilidad y no es realmente una aplicación que necesita para usar todos los días, cuenta con valores de producción juguetones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO