El mercado chino ya cuenta con alternativa al iPhone 5S dorado

La versión en oro del smartphone de Apple ha causado sensación en el país asiático. Para satisfacer la demanda de los consumidores chinos, los comerciantes se las han ingeniado para ofrecer una opción ‘low cost’.

(Reuters)
(Reuters)

Apple está vendiendo el iPhone 5S en acabado dorado como pan caliente y China es uno de los mercados donde la demanda por el popular smartphone es bastante alta, pese a su precio. De hecho, un reciente estudio elaborado por Localytics corrobora la sensación que ha generado el 5S en esa nación, sobre todo, el citado modelo.

Sus resultados indican que 72 horas después del lanzamiento, el iPhone de mayor precio representa el 78% de las activaciones de todo el mundo, pero 91% en China. “Una explicación posible” gira en torno al “alboroto que ha causado la incorporación de un iPhone 5S en tono dorado, algo muy atractivo, en particular para los mercados asiáticos”, apunta Localytics en el informe.

Frente a la demanda de los chinos respecto al dispositivo móvil en color dorado, miles de comerciantes se las han ingeniado para brindar una alternativa ‘low cost’ y de rápido acceso, pues para adquirir la ansiada versión del 5S los clientes potenciales deben hacer largas colas.

De esa manera, la nueva opción es ideal para los usuarios impacientes o para aquellos que deseen ahorrar una buena cantidad de yuanes. Se trata de pegatinas doradas que, con adherirlas a un iPhone, es posible transformar modelos de otros colores en la codiciada versión.

Decenas de tiendas online en China ya están vendiendo de manera masiva esta solución económica. El costo de este cambio de imagen solo requiere que el usuario haga una inversión mínima de casi US$ 2, en algunos casos, de acuerdo a las publicaciones de taobao.com, propiedad de Alibaba.

Los vendedores le estan sacando provecho al bajo precio de las pegatinas a partir de los anuncios que hacen circular por la red. “No tienes que vender un riñón para conseguir el nuevo iPhone”, se lee en el portal de taobao.com.

“En lugar de pagar 5288 yuanes (el precio del iPhone 5S de 16 GB en China) sólo necesitas gastar 35 yuanes para hacer que tu iPhone 5 parezca un iPhone 5S dorado en segundos”, menciona el mismo anuncio, de acuerdo a información recogida por The Wall Street Journal.

Miles de pegatinas ya se han vendido a través de taobao.com en menos de un mes, lo que refleja la fuerte demanda para el dispositivo de oro en China. Mientras que gran parte de los comentarios de los usuarios de adhesivos han sido positivos, hasta el momento; algunos otros se han quejado por inexactitudes en cuanto a las medidas o al color.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO