Microsoft anuncia "Windows en el auto"

La firma líder en tecnología presentó el concepto de lo que sería “Windows para el auto” en el BUILD 2014. El objetivo es llevar las funcionalidades del Windows Phone a una plataforma diseñada especialmente para vehículos.

Foto: Xakata
Foto: Xakata

Hace unos días, Microsoft presentó su propuesta de ““internet para las cosas”:http://gestion.pe/noticias-de-internet-cosas-24475?href=nota_tag”. El proyecto, llamado ““Windows para las cosas”:http://www.xataka.com/tecnologia-en-el-coche/windows-para-el-coche-competira-directamente-con-apple-carplay”, quiere llevar conectividad a diferentes dispositivos, un objetivo que todas las firmas líderes en tecnología están persiguiendo.

““Windows para el auto”:http://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/windows-en-tu-telefono-ordenador-tablet-y-pronto-tambien-en-tu-coche” es parte de este objetivo común y también es el caballo de guerra de Microsoft para competir con otros programas diseñados exclusivamente para el auto, como CarPlay de Apple.

La noticia fue difundida en el BUILD 2014 y se revelaron algunos detalles de los planes de Microsoft para el futuro de los autos. En primer lugar, el objetivo principal es bastante parecido al de Apple, un método que permita proyectar lo que está en la pantalla de tu celular, el la pantalla de tu auto.

Según el portal The Verge, el concepto ya se está probando en algunos autos y la plataforma será desarrollada para ser “amigable” con el conductor, es decir, que debe existir una comunicación eficaz y lo más simplificada posible para evitar distracciones mientras se maneja.

“El prototipo actual utiliza conectividad MirrorLink, una alternativa al sistema de CarPlay de Apple. MirrorLink es utilizado actualmente por teléfonos Symbian de Nokia y en los auriculares de Sony Xperia Z. Volkswagen, Honda, Toyota, Citroen y están trabajando en sus coches con el apoyo MirrorLink, y los fabricantes de radios, Alpine y Pioneer, están apoyándolo”, informa el blog.

“Quizá no es el más mediático de todos pero es uno de los protocolos más interesantes debido a la profundidad que ofrece. Con MirrorLink sólo hay que conectar el móvil al coche para que se sincronice con el sistema de infoentretenimiento del coche y desde ahí poder usar el móvil con los botones y el sistema de navegación que tenga cada modelo”, informa el portal Xataka acerca de Mirrorlink.

Steve Teixeira, representante de Microsoft, hizo algunas demostraciones del sistema y explicó que el concepto del proyecto es extender las funcionalidades del Windows Phone dentro de un sistema especialmente diseñado para autos. Por supuesto, el proyecto es una oportunidad nueva para los desarrolladores de aplicaciones.

El anuncio del próximo proyecto de Microsoft aún se encuentra en una fase de concepto, por lo que los usuarios tendrán que esperar un poco más de tiempo. Teixeira no ha confirmado ninguna fecha próxima de lanzamiento o si existe interés por parte de las empresas de automóviles para usar su sistema. Sin embargo, la apuesta ya está hecha y solo queda esperar a que Microsoft nos sorprenda con un sistema que vaya más allá de lo que pide el mercado o la competencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO