Microsoft cuestiona calidad de aplicación de YouTube para Windows Phone

Google ofrecería una app mejor para iPhone y Android que para los móviles de Microsoft, según la empresa. Pero el líder de los buscadores asegura que “los usuarios de Windows Phone pueden acceder a todas las funciones de YouTube”

(Foto: CNN Money)
(Foto: CNN Money)

La aplicación de YouTube que Google pone a disposición de los usuarios de Android y iPhone es superior a la disponible para la plataforma del Windows Phone, sostuvo recientemente Microsoft en un blog.

Esta compañía asegura que Google se resiste a proveer los “metadatos” de YouTube, que incluyen categorías de vídeo, favoritos y calificaciones para el sistema operativo de Microsoft.

Por lo que el gigante de Internet estaría ofreciendo un sitio web limitado para la plataforma de Windows Phone, de manera que Microsoft se ve impedido de lanzar su propia aplicación de YouTube de alta calidad, al no contar con acceso a los referidos “metadatos”, informó CNN Money.

“Se podría pensar que Google estaría en su mejor comportamiento dado que está bajo escrutinio regulatorio en dos continentes (…) pero ese no es el caso”, afirmó Dave Heiner, abogado general de Microsoft, en un blog.

Por su parte, Niki Fenwick, vocera de Google, rechazó dicha afirmación. En palabras de la portavoz, es fácil para los consumidores ver vídeos de YouTube en los teléfonos con Windows. Los usuarios de Windows Phone pueden acceder a todas las funciones de YouTube a través de nuestro sitio web móvil basado en HTML5, incluyendo transmitir vídeos en alta calidad, encontrar vídeos favoritos, ver calificaciones de los vídeos, y buscar los vídeos por categoría.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO