Microsoft lanzará nuevo Windows 10S pensado para los colegios

El nuevo Windows 10S mantendrá los dispositivos funcionando sin problemas durante años porque solo ofrecerá aplicaciones aprobadas por Microsoft, disponibles a través de la tienda de apps de la compañía.

(Bloomberg).- Microsoft Corp. lanzó una nueva versión de su sistema operativo insignia, Windows 10, dirigida a clientes que desean un producto más sencillo que ofrezca una velocidad más rápida y una mayor seguridad.

El nuevo Windows 10S mantendrá los dispositivos funcionando sin problemas durante años porque solo ofrecerá aplicaciones aprobadas por Microsoft, disponibles a través de la tienda de aplicaciones de la compañía, anunció la empresa en un evento en Nueva York el martes.

Estas restricciones tienen la ventaja de poder preservar la seguridad y el desempeño.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, está apuntando el nuevo sistema operativo al mercado de la educación, donde las escuelas quieren máquinas predecibles, fáciles de mantener y de arranque rápido.

Las computadoras de escritorio que operen con el nuevo Windows 10S, fabricadas por Dell Inc., HP Inc., Samsung Electronics Co., Toshiba Corp. y otros, estarán disponibles a mediados de año a partir de US$ 229 en Estados Unidos, dijo Microsoft.

Las PC con el Windows 10 más antiguo estarán disponibles para fines educativos desde US$ 189.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO