Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2 bajo la lupa

La firma no quiere renunciar a su tableta, aún después de haber perdido unos mil millones de dólares el año pasado con Surface RT. Microsoft ha centrado sus esfuerzos en impulsar el éxito de los dispositivos.

La nueva tableta Microsoft Surface 2 ya es oficial. Antes que replantear de modo radical el concepto básico de Surface, la sucesora representa un válido esfuerzo de perfeccionamiento sobre la original, apuntan desde The Verge.

Veamos, la Surface RT es un poco grande para atraer del modo en lo que lo haría una tableta cualquiera, pero también carece de la suficiente potencia como para reemplazar una portátil. En efecto, el nuevo modelo ofrece mejoras importantes en ambas áreas.

Mientras al procesador de la Surface original no ejecutaba satisfactoriamente Windows, el procesador de la nueva versión promete incrementar el rendimiento hasta cuatro veces, de acuerdo a un artículo de Fortune.

En tanto, Surface RT es más pesada y más gruesa que muchas tabletas de 10 pulgadas, en el otro extremo, su sucesora es incluso más delgada que el iPad actual, el dispositivo con el que pretende competir. La pantalla ligeramente granulada de la tablet del año pasado ha sido reemplazada por un display que permite visualizar imágenes en alta definición (1080 p).

Asimismo, la pantalla podrá plegarse hacia atrás a un ángulo de 44 grados, Microsoft ha asegurado que esta característica mejora la experiencia de uso al momento de colocar el dispositivo en el regazo.

Entre otras novedades, están las nuevas versiones de Touch Cover y Type Cover del teclado. De ese manera, el Type Cover 2 es bastante similar a la edición del año anterior, aunque la tecnológica afirma que la experiencia de escritura ha mejorado.

Pero el cambio más grande viene con el Touch Cover, el cual es más delgado y cuenta con más de mil zonas sensibles al tacto, esto es un enorme avance, si se toma en cuenta que la versión anterior tenía poco más de 80 zonas.

Surface Pro 2
Al igual que su predecesor, es una tableta de 10.1 pulgadas con bastantes características que pueden convertirla en un portátil o incluso un reemplazo de PC. Microsoft ha dicho que es el “tablet más potente, profesional y productivo que jamás se ha hecho”.

Esta última actualización no ha cambiado mucho visualmente, pero incorpora un procesador un 50% más rápido que el anterior, lo cual le otorga al dispositivo la suficiente potencia como, por ejemplo, para editar video a nivel profesional.

Desde The Verge aseguran que mantener el equipo a modo de tablet es ligeramente incómodo, ya que es un poco grueso y pesado. Las dimensiones no han experimentado grandes cambios respecto al Surface Pro original.

En líneas generales, el rendimiento es bueno. Para empezar, la anterior versión no presenta un bajo rendimiento, así que es difícil decir en qué medida el nuevo modelo es mejor, al menos, hasta probarlo en situaciones del mundo real, afirman en el portal especializado en tecnología.

El dispositivo cuenta con los siguientes puertos: USB 3.0 de tamaño completo, ranura para tarjeta MicroSDXC, conexión para auriculares; mini DisplayPort, puerto de funda. Microsoft asegura que puede soportar resoluciones externas de hasta 3840 × 2160 píxeles. Y es que la firma quiere que este nuevo modelo pueda reemplazar el ordenador principal del usuario.

Por último, la duración de la batería de la Surface Pro 2 es incluso 75% mejor, a diferencia de la anterior. El equipo estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB con 4GB de RAM, y en ediciones de 256 GB y 512 GB con 8 GB de RAM.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO