Ministerio de Cultura destinará más de S/. 7 millones al cine peruano

Dinero financiará distintas etapas de proyectos y obras cinematográficas nacionales que ganen concurso público organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios.

El Ministerio informó que la primera convocatoria se realizará entre marzo y abril para los cuatro primeros concursos.
El Ministerio informó que la primera convocatoria se realizará entre marzo y abril para los cuatro primeros concursos.

Este año, el Ministerio de Cultura premiará con S/. 7.290 millones a los proyectos y obras cinematográficas que ganen el concurso público organizado por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (Dafo).

La cartera ministerial ya lanzó los Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2014, que busca financiar diversas etapas de la producción cinematográfica como el desarrollo del guión, la producción, la post producción y la distribución, tanto para cortometrajes como largometrajes. La convocatoria también incluye a las áreas de formación, gestión cultural y, por primera vez, la promoción internacional.

En el evento de lanzamiento del concurso, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo, señaló que estos concursos son importantes para desarrollar la industria cinematográfica y reforzar la identidad nacional a través del cine.

Además, el reconocido cineasta Jorge Vignati destacó la relevancia del fomento al cine desde el Estado para una industria que está en pleno crecimiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO