MIT Technology Review reconoció a los cinco peruanos innovadores menores de 35 años

Se presentaron más de 140 candidatos y los proyectos presentados corresponden a áreas como mejorar el transporte en el país (20%), el desarrollo de software y hardware (20% y 13%), Internet (14%) y biotecnología y energía (11%).

Gestion.pe

Por tercer año consecutivo, la publicación MIT Technology Review reconoció a los cinco jóvenes peruanos más innovadores y menores de 35 años, tal como realiza en otros países del mundo, con el objetivo de resaltar el emprendimiento de los jóvenes que están liderando la vanguardia tecnológica.

La premiación se dio con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) y Movistar.

“Es un orgullo reconocer a más de 100 jóvenes líderes latinoamericanos al año, un proceso que supone evaluar más de 4,000 proyectos e involucrar a 400 jueces internacionales para la evaluación. Sin duda, la comunidad que estamos desarrollando cuenta con los líderes que resolverán los grandes problemas que afectan a la sociedad y la economía: los innovadores del futuro”, enfatizó Patricia Jiménez, directora de “Innovadores menores de 35” en Latinoamérica.

Desde 2013, el galardón “Innovadores menores de 35 Perú” destaca a los peruanos con mejores proyectos, aquellos que por su talento, implicación e impacto contribuyen a mejorar la economía y el bienestar del país.

En esta edición premia a tres mujeres y dos jóvenes, todos ellos con perfiles y proyectos diferentes pero con algo en común: representan a la tercera generación de jóvenes líderes peruanos.

Los cinco Innovadores menores de 35 Perú 2015 son:

- Mariana Costa (29 años): Ha creado una empresa social que forma a jóvenes sin recursos como expertas en desarrollo web.

- Ivonne Quiñones (30 años): Su plataforma digital para servicios de mensajería dinamiza la economía y reduce el impacto ambiental en las grandes ciudades.

- Renato Salas (34 años): Ha desarrollado un software que recrea entornos de realidad mixta en tiempo real

- Jaime Sotomayor (29 años): Su web permite crear y encargar bacterias a la carta sin necesidad de conocimientos técnicos

- Luciana Tenorio (26 años): Su cubierta resistente a los rayos UV permitiría construir un invernadero habitable en Marte

“Para nuestra Universidad es importante incentivar la innovación desde la formación de pregrado en las distintas áreas del conocimiento. Una muestra de ello es que contamos con egresados que han logrado posicionarse dentro de los diez Innovadores menores de 35 años reconocidos en el país, como Víctor Freundt, de Diseño Industrial, y Fernando Zvietcovich, de Ingeniería Electrónica”, señala Carlos Fosca, vicerrector administrativo de la PUCP.

“Estos jóvenes peruanos viven, respiran y contagian innovación. Para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es fundamental formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe, algo fundamental para el desarrollo de nuestros países”, remarcó la especialista del FOMIN y representante del BID, Elizabeth Minaya.

La selección de estos cinco perfiles se ha efectuado entre más de 140 candidaturas gracias a un panel internacional de jueces expertos que colaboran desinteresadamente y que garantizan la excelencia de los ganadores.

Entre las áreas destacadas de esta tercera edición están los proyectos presentados para mejorar el transporte en el país (20%), el desarrollo de software y hardware (20% y 13%), Internet (14%) y biotecnología y energía (11%).

“Los premios “Innovadores menores de 35” ponen sobre la palestra a aquellos jóvenes emprendedores que están transformando el país y el mundo desde sus áreas de actividad. Por eso, Telefónica comparte con los ganadores el convencimiento de que la era digital y la innovación nos da una oportunidad única para hacer nuestra convivencia en sociedad mucho más fácil”, aseguró Sandra Torres, responsable del Equipo de Innovación de Telefónica del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO