¿Motivación en tu smartphone? Cinco aplicaciones que te ayudan a cumplir tus metas

La tecnología te ayuda a conseguir tus objetivos y a cambiar tus malos hábitos de manera fácil y simple. Lo único que necesitas agregar es iniciativa.

Foto: alt1040
Foto: alt1040

Todos tenemos metas que cumplir. A corto o largo plazo, desde las más simples hasta las que más empeño y dedicación requieren. Si estás trabajando en crear un hábito que te ayudará a ser mejor o quieres mantener una dieta saludable, o simplemente quieres cumplir con todas las tareas del día, te brindamos cinco aplicaciones que pueden ayudarte a lograrlo, basadas en una recopilación del portal ALT1040:

1. Don’t break the chain:

Crear un hábito es una cuestión de repetición. De eso se trata esta herramienta que, más que una app, es una técnica de motivación que utiliza el método Seinfield. ¿Te suena conocido? Sí, es el método de Jerry Seinfeld, uno de los actores principales de la recordada serie que lleva el mismo nombre. La herramienta consiste en “no romper la cadena”, es decir, por cada día que cumplas con hacer aquello que quieres convertir en hábito, puedes marcar con un color el día en que lo hiciste. Al ver que tu cadena comienza a crecer, no vas a querer cortarla. Puedes encontrarla aquí.

2. Moves:

Moves fue conocida después del lanzamiento del iPhone 5s. Analiza el movimiento del teléfono y funciona como podómetro, es decir, controla cuando caminas, corres o vas en bicicleta y va estableciendo tus marcas. Tal y como su nombre lo indica, esta aplicación te invita a moverte más para superarte a ti mismo. Incluye un modo de ahorro de batería y trabaja sin necesidad de que lo actives, además de que puedes comparar tus marcas de otros días. Disponible en iOS y Android.

3. OptimizeMe:

Esta aplicación puede sincronizarse con Moves ya que trabaja de forma similar, pero tiene un enfoque completamente diferente. OptimizeMe se encarga de recopilar información de todo los que ocurre en tu día a día. Suena un poco invasor pero tiene un propósito, puedes ver cuáles son los malos hábitos que tienes e ir cambiándolos (si deseas). La aplicación maneja cuatro categorías: Salud, Creatividad, Rutina y Placer. Sólo se encuentra disponible en iOS y es de paga.

4. Lifesum:

Si quieres bajar de peso, Lifesum es la aplicación que necesitas. Te ayuda a llegar al peso que quieres y que has programado previamente. Tiene una interfaz clara y amigable, además se puede enlazar con otras apps como Moves si usas la versión premium. Además tiene una aplicación web en la que puedes ver tus avances. Disponible en iOS y Android.

5. HabitRPG:

Haz de tu vida un videojuego RPG y completa diferentes tareas para subir de nivel. El objetivo es que analices tus hábitos diarios y que, al cambiarlos, puedas celebrarlo como un héroe. Tiene aplicación web y también, por supuesto, puedes usarla desde tu celular. Disponible en iOS y Android.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO