MTC: Hasta el 80% de peruanos tendrá acceso a Internet de Banda Ancha al 2016

Raúl Pérez-Reyes, viceministro de Comunicaciones, indicó que actualmente el país requiere una inversión aproximada de 2,500 millones de dólares para reducir brecha en ese campo. “Estamos caminando al despliegue de la inversión”, refirió.

(USI)
(USI)

Lima (Andina).- Entre el 70 y 80% de la población de Perú tendrá acceso a Internet de Banda Ancha en el año 2016, estimó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Raúl Pérez-Reyes, viceministro de Comunicaciones, refirió que el Gobierno se ha planteado la meta de lograr que todas las capitales de provincias y departamentos del país tengan acceso a Internet al 2016.

En el caso de las capitales de distritos se avanzará en forma progresiva hasta conseguir que en el 2020 todas tengan acceso a Internet de Banda Ancha, agregó. Comentó que en la actualidad el país requiere de una inversión aproximada de 2,500 millones de dólares para reducir la brecha de acceso a Internet inalámbrico.

“Estamos caminando al despliegue de la inversión que se requiere para cubrir esa brecha”, señaló en el marco del IV Simposium de Tecnología de Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica del Sector Minero Energético.

Recordó que en julio pasado el MTC, a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), adjudicó dos proyectos de Internet de Banda Ancha con una inversión de 400 millones de dólares por cada uno.

Explicó que con esas adjudicaciones se avanzará en la tarea de lograr que más peruanos tengan acceso a Internet móvil con la tecnología de cuarta generación (4G).

Pérez-Reyes dijo que en la siguiente subasta de Internet con tecnología 4G, que se convocará a fin de año y se adjudicaría a mediados del 2014, se incorporará un componente de cobertura mayor.

“En la siguiente subasta vamos a lograr entre 900 millones y 1,000 millones de dólares más con lo cual seguiremos cerrando la brecha en acceso a Internet para el 2016 a fin de que la mayor parte de los ciudadanos de Perú estén conectados”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO