¿Música gratuita en Apple Music?

La empresa de la manzana ha confirmado sus planes no incluyen seguir los pasos de plataformas como Spotify porque no apoyan a los artistas.

Como lo esperaban los analistas, Apple ha confirmado que su servicio Apple Music no incluirá una distribución gratuita por streaming.

Jimmy Iovine, líder de Apple Music , no solo se limitó a dar esta noticia en una conferencia esta semana, sino que además lanzó un dardo a sus rivales del mercado al afirmar que consideraba que los servicios de música en streaming gratuitos que se apoyan en la publicidad construyen su audiencia “a expensas de los artistas”, según informó el portal Marketing Directo.

[ LEA TAMBIÉN: Apple Music vs. la competencia en streaming ]

No obstante, negarse al camino que siguen plataformas como Spotify supone perder cientos de millones de oyentes: Iovine dijo que su número de usuarios podría ascender a los 500 millones si ofreciera un modelo gratuito con publicidad (la compañía reportó que en agosto Apple Music contaba con 11 millones de usuarios).

“Creemos que hemos construido algo lo suficientemente potente y fuerte que funcionará”, comentó el ejecutivo de Apple y ex productor de discos que cofundó Beats Electronics.

[ LEA TAMBIÉN: Popcorn Time y otros torrent que amenazan Hollywood y el mercado de música ]

Panorama
Marketing Directo anota que los comentarios de Iovine llegan en un momento importante para Apple Music, que ofrece un número ilimitado de canciones on-demand por 10 dólares al mes.

El servicio nació a a finales de junio con una oferta para que los clientes lo probaran gratis durante tres meses, y una vez transcurridos, Apple comenzó a cobrar a sus primeros miembros a finales de septiembre.

A diferencia de su gran rival Spotify , Apple Music no permite a los usuarios escuchar canciones de forma gratuita a cambio de soportar anuncios.

Según el portal especializado, la música en streaming apoyada con publicidad ha sido un problema angustioso para la industria. Muchos artistas y sellos discográficos participan en ellos para llegar a la mayor audiencia posible, a pesar de que les preocupa que el modelo enseñe a la gente que no merece la pena pagar por la música.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO