MWC 2017: desde una laptop ‘ruda’ hasta un visor digital más realista

MWC 2017. En la presente edición de la Mobile World Congress de Barcelona, Panasonic, Samsung y Sony lucieron sus avances tecnológicos.

Como cada año, Barcelona es la ciudad anfitriona del Mobile World Congress (MWC 2017), un salón donde los últimos avances en tecnología móvil: celulares, tabletas, laptops y más son presentados al público.

En esta edición de la feria (abierta al público desde ayer), Nokia hizo su reingreso al mercado con la reedición del celular 3310 (lanzado en el año 2000), un móvil sin acceso a Internet cuya funcionalidad se reduce a hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Asimismo, Blackberry volvió al mundo tecnológico con el KeyOne, un smartphone que opera con Android y que, como sus modelos predecesores, conserva el teclado. Por su lado, LG presentó la nueva generación de sus modelos G, pero esta vez agrega una segunda cámara posterior.

Nuevos personajes
Pero en esta edición, las estrellas no han sido tanto los móviles, pues Panasonic se robó el show al presentar una laptop que se podría usar al borde de una piscina, en medio de una obra de construcción e incluso en una situación de emergencia. ¿Por qué? Porque es altamente resistente al polvo, al agua y, sobre todo, a los golpes.

El nombre del equipo es Toughbook CF-33. Cuyo primer ejemplar de alta utilidad fue presentado en 1996. Es capaz de sobrevivir a derrames de líquido como el café.

Su sistema operativo es el Windows 10 Pro, pero también estará disponible en la versión 7. Por otro lado, pesa cerca de 2.7 kilos y su pantalla táctil de alta definición es de 12 pulgadas (más pequeña que otras laptops).

Pero, ¿qué lo hace tan resistente?, pues su armazón con cámara y altavoz de tipo maletín y la tecnología con la que han sido cubiertos sus puertos (USB, SD, Micro y HDMI), para que no ingresen las partículas al núcleo del equipo.

El público objetivo de esta laptop ‘ruda’ es bastante limitado: son policías, organismos gubernamentales, trabajadores de servicio técnico y de servicios de emergencia.

Según el portal especializado CNET, estará disponible en el mercado europeo a mediados del 2017 y su precio podría bordear los US$ 3,000 en su versión completa.

Por otro lado, Samsung presentó el visor de realidad virtual Gear VR Oculus que, además de mejorar su rango de visión y calidad de imagen, agrega un control manual.

Evolución
Este nuevo dispositivo permite mejorar la experiencia de percepción y orientación en los juegos de realidad virtual. Este control cuenta con un acelerómetro, giroscopio, sensores magnéticos y ofrece más independencia al jugador. Además, cuenta con un gatillo y una correa a la muñeca (ver precisiones).

En cuanto a tecnologías de video, el nuevo móvil Xperia XZ de Sony, ofrece la función de súper cámara lenta (slow motion) que capta hasta 960 cuadros por segundo, en comparación con los 240 que percibe la actual generación de teléfonos inteligentes. La gama XZ también ofrecerá velocidades de descarga de un gigabyte por segundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO