NASA publica mosaico con "selfie global" por el Día de la Tierra

Usuarios de todos los continentes y de 113 países y regiones, incluyendo a la Antártida, Yemen y Perú, participaron en la propuesta enviando 50,000 fotos.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Reuters).- La NASA dio a conocer su “selfie global”, un mosaico de más de 36,000 fotos subidas a las redes sociales que muestran a personas y lugares de todo el mundo en conmemoración por el Día de la Tierra, dijo la agencia espacial estadounidense.

La NASA pidió a la gente el 22 de abril, Día de la Tierra, que subiera imágenes con la etiqueta #GlobalSelfie a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Usuarios de todos los continentes y de 113 países y regiones, incluyendo a la Antártida, Yemen y Perú, participaron en la propuesta enviando 50,000 fotos.

[ Vea la foto de 3.2 gigapixeles, el resultado de la iniciativa ]

“Nos ha abrumado ver que participa gente de tantos países. Estamos muy agradecidos de que la gente se tome el tiempo a celebrar juntos nuestro planeta hogar y deseamos que todos hagan su parte para cuidar a nuestra querida Tierra”, dijo Peg Luce, directora adjunto de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA.

El mosaico de 3,2 gigapixeles muestra las decenas de miles de fotos dispuestas como si fueran la Tierra observada desde el satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership.

La NASA tiene 17 satélites en órbita que observan la Tierra y hay programadas otras cinco misiones este año para recolectar información sobre el planeta.

La entidad dijo que será la primera vez en más de una década que se han lanzado tantas misiones de ciencias de la tierra de la NASA en un solo año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO