Sí, la Nintendo Switch se vende como pan, aunque ya no está tan caliente.
El miércoles, la firma nipona de videojuegos anunció resultados de su primer trimestre fiscal (que comprende de abril a junio) y en el que reveló 1.97 millones de consolas Nintendo Switch vendidas durante el período, una baja de las 2.74 millones vendidas en el período previo y que abarca el lanzamiento de la consola híbrida.
Nintendo ya suma un total de 4.7 millones de unidades vendidas en seis meses, y la firma no bajó su expectativa de vender 10 millones de unidades en este año, a pesar de la baja en ventas comparando ambos trimestres.
A pesar de la desaceleración, la Switch va a buen paso comparando las 13.5 millones de unidades vendidas por la Wii U en 5 años de disponibilidad.
La saludable venta de la Switch mantuvo a flote las ganancias de Nintendo un trimestre más, al llegar a ingresos de US$1,390 millones durante el período.
En cuanto a videojuegos, Nintendo también reportó buenas noticias -- gracias, principalmente, a Mario. Mario Kart 8 Deluxe vendió 3.54 millones de unidades; ARMS hizo lo propio al llegar a 1.18 millones de unidades y The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegó a 1.16