Nokia Siemens Networks acompañará a Claro Chile a realizar su primera prueba con infraestructura real de la red 4G-LTE “Long Term Evolution“, en la que se encenderán en forma experimental las primeras antenas para dicha telefonía móvil.
Nokia Siemens Networks informó que la fase de preparación del proyecto técnico incluyó el despliegue de la red de acceso LTE a nivel nacional, y que acompañará a Claro en todos sus procesos.
Gerardo Muñoz, Gerente General de Claro Chile, indicó que no existe una fecha definida para el lanzamiento al público de 4G-LTE, pero “avanzan a buen ritmo y según lo estipulado por la autoridad”.
“Una vez que esté en operación, la red brindará un acceso más rápido y una mejor experiencia a nuestros usuarios, quienes no tendrán que esperar mientras se descarga una página, podrán disfrutar de videos de alta definición en línea, entre otras múltiples ventajas, obteniendo en consecuencia una mejor experiencia ”, agregó Muñoz.
El proyecto de despliegue de LTE también incluirá la modernización de una cierta cantidad de radio bases con tecnología 2G en Santiago por unos de última generación.
Datos
-En la actualidad, Nokia Siemens Networks cuenta con el mayor número de contratos de tecnología 4G-LTE a nivel mundial sumando un total de 67 redes, tanto en TDD como en FDD y en las cuales ya navegan más de 13 millones de suscriptores.
-Recientemente, Nokia Siemens Networks alcanzó el récord mundial de velocidad en TD-LTE llegando al 1.6 Gigabits por segundo (Gbps), en la demostración, que tuvo lugar en el laboratorio de la compañía en Arlington Heights, Illinois, EE.UU. A esa velocidad, un video de alta definición (HD) de 3 Gigabytes (GB) se puede descargar en tan solo 24 segundos y más de 1.7 GB de datos podrían cargarse al mismo tiempo, todo realizado a través de banda ancha móvil.