Nokia anuncia la llegada de Windows Phone 7.8

La actualización del sistema está disponible para los equipos Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 y Lumia 610. La plataforma hereda algunas características de Windows 8. De tal modo que es posible efectuar modificaciones en el menú de inicio.

Nokia anunció de forma oficial la llegada del sistema Windows Phone 7.8, que comenzará a ser desplegado para equipos Lumia 900, Lumia 800, Lumia 710 y Lumia 610. Estos smartphones actualmente cuentan con Windows Phone 7.5, de manera que los usuarios pueden aprovechar la actualización una vez que sean notificados.

De acuerdo al comunicado oficial de la firma, durante las próximas semanas, un mensaje aparecerá en el teléfono anunciando a los usuarios que es hora de actualizar su equipo. De este modo, se deberá conectar el Nokia Lumia a través de Zune para PC o la aplicación de Windows Phone para Mac, luego seguir las instrucciones.

Aunque también dependerá del operador, las notificaciones se llevarán a cabo durante todo el mes de febrero. Por ello, la compañía apela a la paciencia de los usuarios para culminar satisfactoriamente la actualización a Windows Phone 7.8. Cabe precisar que el Nokia Lumia 510 ya contaba con el referido sistema desde su lanzamiento.

“Los lanzamientos se realizarán gradualmente para asegurar que los estándares de calidad sean altos, por lo que podrá tomar hasta tres semanas para que la actualización llegue a todos”, ha señalado en su blog.

El referido sistema hereda algunas características de Windows 8. De manera que los usuarios podrán modificar la pantalla de inicio, la cual se puede personalizar de acuerdo a cada gusto, al poderse elegir los mosaicos en tres diferentes tamaños (pequeños, medianos y grandes).

“La pantalla de inicio es una de las maneras más fáciles de hacer que el teléfono refleje tu estilo, tus pasiones, y personalidad”, subrayó el vicepresidente Corporativo de Windows Phone, Terry Myerson, en un comunicado difundido hace un par de meses atrás.

Otra de las funcionalidades de Windows Phone 7.8 corresponde a las opciones de Compartir por Internet y por Bluetooth, mejoras de imágenes como las de Camera Extras y el lanzamiento de aplicaciones como Contact Share, Play To y Nokia City Lens.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO