Nokia se aventurará a ingresar en el disputado mercado de las tablets el próximo año. La firma filandesa lanzará su propia tableta con una pantalla de 10 pulgadas, y usará el sistema operativo Windows RT.
Dicho equipo será presentado al público el segundo mes del 2013, en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero, según apuntó el medio asiático Digitimes, en información recogida por el portal ABC.es.
A fin de desarrollar su propia tableta, la compañía está trabajando junto a Microsoft, Qualcomm y Compal Electronics. Aunque Nokia aún no tiene claro cuántos dispositivos podría empezar a distribuir en el mercado, ya que las ventas de tabletas de Windows no han cumplido los objetivos previstos.
Tras dejar de ser el vendedor número uno de móviles en todo el mundo, la firma finlandesa estaría buscando reinventarse ante el complicado momento que atraviesa.
Sepa más
El lanzamiento de un dispositivo propio para el primer trimestre de este año habría estado dentro de los intereses de Nokia. La compañía no lo hizo ante la necesidad de continuar evaluando el mercado de tabletas con Windows 8. Además, la presentación de Surface también representó un factor para que la firma cambiara de opinión, al menos, durante un tiempo.