Nokia lanza cámara para video en 3D

La compañía finlandesa Nokia dice que el software diseñado especialmente para la cámara permite la visualización 3D en auriculares con visión de 360 grados y sonido espacial original para “capturar una verdadera presencia”.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

HELSINKI (AP).- Nokia anunció el lanzamiento de una cámara de realidad virtual que podrá filmar video tridimensional diseñado para creadores profesionales.

La cámara esférica Nokia OZO VR incluye ocho sensores sincronizados para obturador y ocho micrófonos integrados para el audio espacial.

Nokia, compañía de origen finlandés, dice que el software diseñado especialmente para la cámara permite la visualización 3D en auriculares con visión de 360 grados y sonido espacial original para “capturar una verdadera presencia”.

Nokia, que creó el producto en su centro de investigación y desarrollo en Finlandia, presentó la cámara el martes a estudios de cine, productoras y compañías tecnológicas y de comunicaciones en Los Angeles. Dijo que realizará nuevos ensayos con “profesionales del sector” antes del lanzamiento comercial de la cámara.

Los precios y detalles técnicos se darán a conocer más adelante y los embarques están previstos para comenzar en el cuarto trimestre.

TAGS: Nokia

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO