Las novedades del nuevo Windows Blue de Microsoft

La versión actualizada de Windows 8 permite una mayor personalización en lo relativo a la interfaz gráfica de usuario. Ordenadores de escritorio, tabletas, ultrabooks y teléfonos inteligentes serán objeto de nuevos cambios.

<strong> Máxima personalización. </strong>  El usuario podrá escoger colores y diseños para la interfaz. (Foto: The Verge)
Máxima personalización. El usuario podrá escoger colores y diseños para la interfaz. (Foto: The Verge)

Ante la débil acogida de la plataforma Windows 8, Microsoft adoptó el compromiso de actualizar anualmente su sistema operativo, el turno es de Windows Blue, que no solo permitirá una personalización destacable, también poseerá nuevas funcionalidades.

De acuerdo a las imágenes filtradas de la próxima versión actualizada de Windows 8, las ‘baldosas dinámicas’ o “live tiles” contarán con dos nuevos tamaños y la posibilidad de organizarlas.

En tanto, Snap View permitirá ubicar a diferentes aplicaciones lado a lado de la pantalla, donde podrán ingresar hasta cuatro de ellas en ese modo. El usuario tendrá la libertad de seleccionar el tamaño de las apps a mostrar.

Para la interfaz gráfica de usuario, se podrá contar con un abanico de posibilidades: una amplia cantidad de colores y diseños, no incluidos en Windows 8.

Según el portal especializado en tecnología The Verge, la mayor personalización de Windows Blue se pone de manifiesto al evitar que los usuarios de tabletas deban acceder al panel de control para realizar algunos cambios.

La personalización se introduce también en ‘Start Screen’ (pantalla de inicio), que se puede deslizar hacia arriba desde la parte inferior hasta que aparezca una lista de todas las aplicaciones; y, en el modo de escritorio, se puede deslizar hacia arriba o hacia abajo para mostrar una barra con más funciones.

Internet Explorer 11 es el navegador incluido por defecto en el nuevo Windows Blue de Microsoft, el mismo que -de otro lado- permitirá un mejor reconocimiento de voz.

Por último, de acuerdo al sitio Cnet, la actualización de Windows 8 junto a los chips Haswell de Intel mejorarán la batería de dispositivos ‘tablets’ y ‘ultrabooks’. Con ello, la compañía de Redmond busca ofrecer dispositivos más eficientes, a partir de un consumo de energía altamente inteligente.

Mediante la capacidad ‘always-on’ de los chips de Haswell, los referidos dispositivos seguirán recibiendo todo tipo de actualizaciones en cuanto a correos electrónicos, redes sociales, etc., aunque puedan encontrarse en ‘standby’.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO