La nueva tableta Android de Nokia emula al iPad Mini

MWC. El N1 ostenta un diseño sólido y un software interesante. Recuerde que si siempre quiso tener un iPad Mini, hay una alta probabilidad de que quede encantado con este equipo.

(The Verge)
(The Verge)

Pese a que Nokia pareciera estar alejada de ofrecer constantes novedades, algo que caracteriza a la industria tecnológica, la marca sorprende a los analistas del sector en el marco del Mobile World Congress de Barcelona con la tableta Nokia N1.

El diseño del nuevo dispositivo se inspira en los equipos de Apple, una tendencia creciente en temporadas recientes. Como refiere el portal especializado The Verge, la tableta actualmente sólo está disponible en China, y ejecuta una versión especial de software. Esto porque estaría tratando de liberar el N1 en otros mercados este año.

Para ese sitio, si usted siempre quiso tener un iPad Mini en sus manos y prefiere el sistema operativo Android por encima del iOS, hay una alta probabilidad de que quede encantado con el N1.

El hardware es, por supuesto, sumamente familiar. Su cuerpo de aluminio hace que se sienta al tacto como el iPad mini. Además, la cámara de la parte posterior está ubicada en la misma esquina.

El dispositivo, que funciona con Android 5.0 Lollipop, incorpora una interfaz con dos características distintas. La primera es que la parrilla de aplicaciones de cuatro por tres en la pantalla de inicio se adapta a las aplicaciones que utiliza y cuando los utiliza.

De esa manera, si usted suele leer las noticias y revisar su correo electrónico al despertarse, la pantalla de inicio hará aparecer primero esas aplicaciones en la parrilla. Si en la noche es usuario de Netflix, la aplicación de streaming será la primera en figurar al encender el dispositivo después de la cena. El resto de las aplicaciones se encuentran sólo a un golpe de distancia, es decir, en una “segunda página”.

La otra función es “scribble search”. Le permite dibujar letras en la pantalla de inicio para buscar aplicaciones y encontrarlas al instante. Puede escribir el nombre completo o, si desea, solo la primera letra. Si dibuja “n”, se abrirá una lista de opciones entre las cuales ubicará a Netflix.

El precio del N1 es de US$ 249. Sin duda, una alternativa atractiva en el mercado de las tabletas de alta gama.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO