Nueva tecnología de Internet móvil LTE Advanced llegó a Perú

¿Te imaginas descargar, desde tu celular, un vídeo de YouTube en 1 segundo? La nueva tecnología LTE Advanced – Carrier Aggregation lo hace posible.

Entel y Telefónica realizaron hoy las primeras pruebas de Long Term Evolution (LTE) Advanced – Carrier Aggregation o 4G+, que permite alcanzar velocidades de transmisión de datos superiores a las de 4G LTE.

Las pruebas realizadas demostraron que el 4G+ puede marcar, fácilmente, una velocidad de Internet superior a los 240Mbps, llegando incluso a los 250Mbps.

El servicio 4G+ integra las velocidades que se obtienen en las bandas AWS y 700 MHz para alcanzar una mayor velocidad de descarga de datos. En comparación, la vieja 4G es 10 veces más rápida que la 3G. Y 4G+ es 40 veces más rápida que 3G y cuatro veces más rápida que la anterior 4G.

[ Lea también ¿Desde cuándo Claro ampliará su servicio de tecnología 4G? ]

Ambas compañías realizaron sus pruebas en Lima. Telefónica, sin embargo, asegura que ya mantiene la red activa en el distrito de Coishco (Áncash), y la localidad de Aguaytía (Ucayali).

“En Telefónica tenemos un compromiso con liderar la revolución digital en el Perú. Primero, con la implementación de servicios 4G LTE y ahora con la activación de la banda 700 y el servicio 4G+.

“Ello nos da la oportunidad de complementar la red 4G que ya operamos en la banda AWS y fortalecer la experiencia de usuario con un servicio de alta tecnología”, comentó Dennis Fernández, director de Estrategia de Telefónica del Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO