El nuevo Windows no necesita antivirus y tiene un Paint 3D

Ya se puede descargar gratuitamente “Creators Update”, la gran actualización anual prometida del sistema operativo que actualmente utilizan 400 millones de equipos.

Desde esta semana, pero en forma paulatina, los usuarios de Windows 10 irán recibiendo una notificación en su pantalla que los anima a actualizar su sistema operativo en forma gratuita. Se trata de la segunda gran renovación anual que Microsoft hace de su software y que este año fue bautizada como “Windows 10 Creators Update”. Así, Windows 10 -instalado en 400 millones de computadores en el mundo- se pone al día.

Una de las actualizaciones que más llaman la atención es la de la tradicional herramienta de dibujo Paint, que ahora está preparada para el mundo 3D.

Se puede comenzar a dibujar desde cero o usar una amplia biblioteca con formas geométricas y que también incluye personas en distintas situaciones, animales y objetos. Todos los elementos se pueden rotar, colorear y sumarles texturas. Luego, las creaciones se comparten en la plataforma Remix3D.com.

Modo “juego”
Los videojugadores también encontrarán varias novedades para su área. Una de ellas es “Game Mode”, una función que al activarla aumenta automáticamente la potencia del computador, llevando al máximo de capacidad al procesador, la unidad de procesamiento gráfico o el refresco de la imagen de la pantalla. “Obviamente, esto hace que el equipo demande más energía, por lo que en el caso de notebooks, aconsejamos usarla cuando estén enchufados”, dice Raimundo Valenzuela, PC Category Lead en Microsoft Chile.

También podrán transmitir sus partidos por el servicio Beam y chatear e interactuar con sus pares. Y si descargan un juego con la característica “Xbox Play Anywhere”, podrán jugarlo en el computador y en su consola sin pagar dos veces.

Edge es el navegador de Windows 10 (competencia de Chrome y Firefox). Esta nueva versión es más rápida y, según pruebas de terceros, consume menos energía que sus rivales. Entre sus nuevas características se incluye un “modo lectura”, que elimina la molesta publicidad de una página y deja solo el texto.

También suma una función para organizar pestañas de navegación que permite almacenar un conjunto de ellas para revisarlas después o visualizar miniaturas, para no tener que abrirlas para revisar su contenido.

Esta nueva actualización de Windows también incluye una herramienta para padres que les permite poner límites de horario a sus hijos. Una vez que el tiempo de uso terminó, la sesión se cierra. Además, envía reportes de la actividad del niño en el PC.

En cuanto a seguridad, el Windows Defender Security Center no solo permite programar revisiones para detectar si el PC está infectado con código malicioso, sino que también optimiza su rendimiento con herramientas de diagnóstico y reparación. “Con Windows Defender no se necesitan antivirus adicionales, no son necesarios. Además, tener un segundo antivirus provocaría que el rendimiento del computador disminuya”, aclara Ximena Tapia, gerenta de Windows en Microsoft Chile.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO